9 nov. 2015

Los Vivientes — Matt de la Peña

LOS VIVIENTES — MATT DE LA PEÑA
Título original:
The Living (The Living #1)
Páginas: 364
Editorial: Océano Gran Travesía
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.
Éste libro me lo mandó la editorial, yo no sabía nada nadita de él pero desde la portada me llamó la atención y con la sinopsis supe que me iba a gustar.

Trabajar en un crucero de lujo puede ser un excelente trabajo. No sólo estás en un crucero con casinos y restaurantes, y conoces a muchas personas adineradas que te dejan grandes propinas, también haces amistades increíbles con tus compañeros. Eso era lo que vivía Shy, un trabajo soñado, ganando dinero para ayudar a su familia mientras formaba grandes amistades. Además, el crucero sólo duraría ocho días ¿qué podría salir mal?

Todo era perfecto hasta que anunciaron una pequeña tormenta, a pesar de que la palabra tormenta asustaba a Shy, habían dicho que no había nada que temer. Pero poco a poco las cosas fueron cambiando, le hicieron seguir el código de emergencia, y se lo habían enseñado sólo en caso de emergencias extremas ¿no que no debían preocuparse? Sin tiempo para asimilar las cosas, el crucero es azotado por una enorme ola que lo deja destrozado y con muchos heridos ¿éste era el fin de la embarcación?

Nunca había leído un libro sobre catástrofes naturales, un tema que me causa mucho interés (las películas así me fascinan) así que Los Vivientes me tuvo pegada a la lectura desde sus primeras páginas, con hambre de saber qué iba a suceder con Shy y la tripulación. Uno creería que al leer sobre un chico en una balsa cutre en medio del mar sin tierra o personas a la redonda, llegaría un punto en el que el ritmo de la historia baja, pero no, no baja en ningún momento, cada página, cada párrafo, cada línea es adictiva, y no podrás soltar el libro hasta acabarlo. 

Las descripciones son perfectas, como yo diría "No fueron ni muy muy, ni tan tan" o sea, describía lo suficiente como para imaginar la catastrófica situación sin necesidad de pasar 30 páginas tan sólo describiendo un suceso. Eso le da un ritmo bastante rápido al libro y te da la oportunidad de imaginar todo a la perfección, la destrucción, los heridos, el miedo, la claustrofobia, la incertidumbre, todo. Realmente un libro que vale la pena ser leído. Y sé que hay una segunda parte ya publicada en Inglés llamada The Hunted, pero no sé si es trilogía o sólo una bilogía, pero a pesar de que no me gusta mucho seguir trilogías o series, que soy una persona más de libros autoconclusivos, sé que quiero leer la segunda parte porque el final te deja con muchas ganas de continuar leyendo, de saber qué sucederá. No quiero contarles nada al respecto porque es un efecto sorpresa muy bueno. 

Si tienen la oportunidad de leer éste libro, de verdad lo recomiendo mucho. Es juvenil, pero que eso no los detenga, es increíble y muy muuuuuy entretenido. Lo van a disfrutar personas de todas las edades. 

http://oceano.com.mx/

13 comentarios:

  1. Hola, no pinta nada mal este libro espero leerlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella, gracias por pasarte por mi blog, te sigooo.. Tu blog es hermoso ♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que así de primeras no me llamaba mucho, pero bueno, me fio bastante de ti así que lo voy a apuntar :)
    Por cierto, mañana publico en el blog tu TAG de Avengers, que me encantó, y por fin me decidí a hacerlo.. a ver si te pasas y lo ves ^^
    un beeso guapetona!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf! Otra saga... Al principio estabas consiguiendo que me interesara el libro, pero al contar que tiene una secuela me ha dado una pereza tremenda. De todas formas parece tan entretenido que igual le concedo una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas increíbles a este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y por lo que dices me has convencido así que cuando tenga la oportunidad lo leeré.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia que hacer con este libro, si leerlo o no, pero después de leer tu reseña está más cerca el sí, jejeje. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que pinta bastante bien y creo que podría gustarme mucho así que no descarto leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención, aunque lo que me ha echado así un poquito para atrás es que tenga secuela (luego me gusta y me quedo con las ganas hasta que pueda conseguir el siguiente, jejeje), igual me lo apunto para darle una oportunidad ;)

    Por cierto, acabo de conocer tu blog, gracias a tu visita por el mío y tengo que decir que tienes un blog muy chulo, por lo que por aquí me quedo instalada :D

    Nos estamos leyendo,
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal este libro. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino. Gracias por quedarte por mi blog! Y me hago sitio por el tuyo, que es muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No lo conocía pero tras tus palabras y la buena reseña que has hecho tengo que darle una oportunidad si o si, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! :D

    No lo conocía, muchas gracias por la recomendación veré si lo puedo conseguir ya que tiene una buena pinta por lo que describís!!! :D

    Ya te sigo, mil gracias por pasarte por mi blog ^.^ un beso grande, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. ni conocía el libro hasta hace algunos días pero ya me esta llamando mucho la atención

    ResponderEliminar