25 nov 2015

Mundo Umbrío II: La traición de Lina Posada — Jaime Alfonso Sandoval

MUNDO UMBRÍO II: LA TRAICIÓN DE LINA POSADA — JAIME ALFONSO SANDOVAL
Título original:
La traición de Lina Posada
Páginas: 669
Editorial: Ediciones SM
Hablemos de cosas siniestras: una civilización subterránea de chupasangres, sirvientes zombis que rechinan al andar y una jovencita flacucha de pelo rojizo. La jovencita es, por mucho, lo más raro de la lista: para los humanos es fea como una gárgola, pero los nosferatus dicen que es "un bellezón de nervios".
Lina Posafría (o Posada, según desde dónde se mire) tiene catorce años y es dueña del arma más poderosa del inframundo. Ahora emprende la misión más difícil de su vida para evitar la guerra de guerras. El problema es que, si lo consigue, puede terminar como la peor de las traidoras. Su fiel primo Osric Sinfilo, el guapo Gis (o espantoso, según desde dónde se mire) y la insoportable Vania Villaseca son algunos de sus compañeros en la aventura que le espera en esta segunda entrega del Mundo Umbrío.
El primer libro me fascinó, así que era cuestión de tiempo (uno muy corto, por cierto) para que me pusiera a leer el segundo. Tiene 669 páginas que no se sienten y se van volando porque es hasta aún mejor que el primer libro. Jaime Alfonso Sandoval simplemente es un autor INCREÍBLE. Ya que es una segunda parte y no quiero hacerles spoilers, sólo daré mi opinión sin adentrarme mucho en la historia ¿vale?

El libro comienza exactamente donde se quedó el primero, el cual quedó con muchos cabos sueltos. Lina, Gis, Osric y Vania (La Sanguaza Salvadora) tienen ahora una nueva misión. 

Éste libro tiene muchos personajes, todos con nombres rimbombantes (que gracias al autor ahora sé que son nombres de personajes de las obras de Shakespeare) que en el libro anterior comenzaron a presentarnos, pero que en éste libro conocemos aún más. En el primer libro conocimos más que nada a Lina y sus amigos, pero en éste podemos conocer más a los Pozafría y los otros clanes. Cosa que me gustó mucho. Y así como vamos conociendo nuevos personajes o aprendiendo más sobre otros, los personajes principales también van teniendo un desarrollo, los que te caían bien te caerán mejor... o tal vez no. Éste libro me dio a un personaje para odiar, existen personajes que me caen mal, pero hay muuuuy pocos a los cuales odio con todo mi ser, como lo es Umbridge o Bella Swan, las detesto, pues a la lista de las más odiadas se agrega Vania Villaseca, aghhhhh, de verdad que poquísimas veces había odiado tanto a un personaje. Lo odiosa se le triplica, pero eso le da mucho más sabor a la historia, y aunque la deteste, sé que el desarrollo de la trama no sería el mismo sin ella, su insufrible ser es muy importante. 

También conocemos un poco más sobre el mundo umbrío y sus alrededores, las riquezas de los clanes, sus casas, los mercados, los poderes, en teoría, conocemos un poco más de todo lo que sólo mencionaron en el primer libro. 

Hay un personaje nuevo que a mi me fascinó, no les diré quién es ni qué hace porque podría ser spoiler, pero me gustó desde el primer momento y sé que me gustará aún más en el siguiente libro. Ay, el siguiente libro, ya lo quiero tener entre mis manos. 

El autor creó un mundo nuevo como lo logró en su momento J.K. Rowling con Harry Potter, a ese nivel de excelencia llegan éstos libros. Yo casi nunca leo trilogías o sagas, pero ésta uffff, no quiero que acabe (es trilogía y acaba de salir el tercer libro). Uno ríe a montones, pero también se preocupa por la seguridad de esos personajes a los que llega uno a tomarles cariño, porque la acción no acaba nunca, pasan de una a otra, y habrán momentos en los que querrán azotar el libro contra la pared de furia, y otros en los que querrán abrazarlo por todas esas emociones que te da. Es un libro BU-E-NÍ-SI-MO. Si tienen la oportunidad de conseguir ésta trilogía, léanla, no se van a arrepentir, se los prometo. 

5 comentarios:

  1. Amo que lo ames!!! :3 Necesito que te llegue el tercero, YA!

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría leerlo porque si dices que es perfecto espero que me guste!
    Espero leerlo pronto, porque con tantos pendientes...no se yo jeje
    Un besito enorme!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No es el tipo de libros que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaa! pues aunque parece interesante no creo que lo lea pero me alegra que te haya gustado

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  5. Pues no lo conocía pero si cae en mis manos me encantaría leerlo ^^
    <3

    ResponderBorrar