5 dic 2015

Adiós, mi loca europea — Joe Schreiber

ADIÓS, MI LOCA EUROPEA — JOE SCHREIBER
Título original:
Au Revoir, Crazy European Chick
Páginas: 192
Editorial: Océano El lado Oscuro
A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.
Éste es de esos libros que la editorial eligió por mi, y debo admitir que la sinopsis me llamó bastante la atención y por eso fue una lectura casi instantánea. Todo indicaba que sería un libro que podría gustarme y estaba con todas las intenciones de que así fuera, pero... no sucedió. O sea, está bueno, pero hasta ahí. No me hizo, ni me dejó nada. Bleh.

Perry está súper entusiasmado porque su banda por fin tocará en un club bastante popular de Nueva York, pero su madre destroza éste sueño cuando le pide que lleve a Gobi al baile de fin de curso. Cuando Gobi iba a llegar a la casa de Perry él esperaba fuera una Diosa Europea con un cuerpazo y sensual acento, pero resultó ser una mojigata tapada hasta el cuello con una piel de color pastoso y nada agradable, y que además nunca hablaba, era antisocial y padecía una clase de narcolepsia. Y Perry tenía que llevarla al baile de fin de curso quisiera o no, porque la palabra de su padre siempre era la última palabra. 

Al principio se me hizo un tema bastante original, pero a medida que la historia se desarrollaba fui perdiendo el interés capítulo tras capítulo. Comenzaron a perderme desde el momento en el que Gobi con solo cambiarse de ropa se convierte en una mujer sensual e irresistible, tal cual el cliché gringo de "Cuando la chica se quita los lentes resulta ser hermosa" y puaaaaaghhhhhh! Nunca terminó de cuajarme ese detalle.

Una historia así tal vez hubiera sido más entretenida en un formato cinematográfico, porque al menos en libro no me gustó muchísimo. Lo que sí me gustó es que hubo mucha acción, persecuciones, asesinatos y explosiones. Me estaba imaginando una película del tipo de Jason Statham pero con pubertos en lugar de los machos malotes del cine. Las descripciones fueron precisas, aunque todo sucedía muy rápido debido a las pocas páginas del libro, pero no se necesitaba mucho para pintar una idea clara de las situaciones en las que Perry y Gobi se encontraban. Definitivamente eso fue lo que salvó el libro para mí. 

No tengo mucho más qué agregar. Lo recomendaría para lectores jóvenes, especialmente niños que disfruten de las películas de acción y superhéroes, ya que éste libro trae mucha mucha acción y siempre está sucediendo algo que los mantendrá con la adrenalina a punta. Ésto le demostraría a un niño que la lectura no es aburrida y toca temas de su interés. 

Y pues no tengo mucho más que añadir, es una historia bastante corta que se lee rápido, así que cualquier cosa que le agregue sería spoiler. Definitivamente no me disgustó pero tampoco me fascinó, está en el medio, no me arrepiento de haberlo leído, pero si me dieran a elegir, ahora elegiría no haberlo leído (jajaja) no sé si eso tiene sentido. Pero bueno ¿a ustedes qué les parece?

http://oceano.com.mx/

7 comentarios:

  1. No me llama mucho así es que lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que no es mi tipo de libro, no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía, no es mi estilo pero que conste que no tiene mala pinta.
    Bss

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que no termina de convencerme.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4/15/2016

    Este libro es uno de mis favoritos, gracias por recomendarlo
    saludos :)

    ResponderBorrar