28 dic. 2015

Before I Go To Sleep — S.J. Watson

BEFORE I GO TO SLEEP — S.J. WATSON
Título original:
Before I Go To Sleep
Páginas: 384
Editorial: HarperCollins
Memories define us. So what if you lost yours every time you went to sleep? Your name, your identity, your past, even the people you love—all forgotten overnight. And the one person you trust may be telling you only half the story.
La editorial HarperCollins es nueva colaborando con el blog, y gracias a ellos ahora también podré leer libros en Inglés (cosa que amo) y comenzar una pequeña colección de pocket books (que amo esas ediciones) y uno de los libros que muy amablemente me compartieron fue Before I Go To Sleep, la verdad no sabía que éste libro existía pero había visto el trailer de la película, así que cuando lo vi entre el catálogo lo pedí con ansiedad. ¡LO NECESITABA!

Christine es una mujer amnésica de 47 años. Cada noche cuando se va a dormir olvida todo lo sucedido la noche anterior, además de no siempre recordar con claridad su pasado. A veces despierta pensando que es una niña o una joven de veinte años, pero nunca recuerda nada más. Para ella todos los días es un shock ver a un hombre durmiendo a su lado, un hombre que dice que es su esposo Ben. 

Gracias al Dr. Nash, un terapeuta que se acercó a ella en secreto para tratar su caso (ya que su marido se había rendido de intentar más tratamientos para que ella recuperar la memoria) ella comienza a llevar un diario, gracias a él ella logra tener lo que nosotros tenemos por naturaleza, una recolección de datos día con día. El diario la ha ayudado a recuperar recuerdos de forma natural, pero... ¿qué secretos se esconden en su memoria?

Es exactamente el tipo de libro que amo leer. Anoche estaba en la página 120 y no paré hasta que lo terminé, así de atrapante y adictivo es. No hay un sólo momento aburrido, no baja la intensidad en ningún instante, siempre salen nuevas interrogantes que te dejaran ansioso de seguir pasando las páginas sin parar. 

El único detalle negativo que le encontré, es que ya que ella no recuerda nada, sus diarios casi siempre repiten información que uno ya se aprendió de memoria, pero al final, eso le da un toque de realismo a la historia, así que aunque a veces llegara a ser un poco cansado, no afecta a la calidad de la historia. 

Desde el momento que comencé a leer el libro le contaba a todo el mundo lo emocionada que estaba con él, a mis papás, a mi hermano, a mi cuñada, a todo amigo que se cruzara en mi camino. Estaba eufórica con él. Muy rara vez encuentro un libro que ame desde la primera página, usualmente se van adaptando a mi y el gusto crece con el paso de las páginas, con éste libro no, estaba enganchada y enamorada desde la primera página (no miento). Anoche no dormí porque simplemente no podía dejarlo, tenían que resolver mis dudas, tenía que llegar al final. Realmente es un libro que no puedes dejar a un lado. Así que si deciden en algún punto leerlo, tengan presente ese detalle, no van a poder parar. 

No quiero decir mucho de la historia porque cada detalle es una sorpresa al leerlo, así que simplemente los invito a conseguir el libro (en español se llama 'No confíes en nadie') y leerlo. ¡Por favor léanlo! De verdad lo recomiendo muchísimo. Usualmente con los libros de misterio y thriller, en ciertos puntos de la historia me adivino el final, pero con éste no, fue un real shock leer las últimas páginas. Simplemente lo adoré, y es una de mis mejores lecturas del año. Lo recomiendo muchísimo, no, más que recomendarlo, imploro que lo lean para que platiquemos sobre él (jajaja). Si ya lo han leído, me encantaría saber sus opiniones. Ahora mismo estoy intentando conseguir la película para comparar las diferencias. 

http://harpercollinsespanol.com/

10 comentarios:

  1. A mí me encantó y también lo leí en inglés. Creo que es un nivel bastante asequible para todo aquel que se quiera animar a leer en inglés. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Ya había escuchado y visto el libro pero no me había puesto a leer alguna reseña, gracias a la tuya se entraron ganas de conseguirlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención. Quizá en un futuro me anime.
    La reseña perfecta, como siempre :)
    Besos,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía sobre esta historia pero se ve genial.
    Soy una amante del misterio y se ve que esta historia encierra muchos secretos, de verdad que me llama muchisimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero pinta francamente bien
    apuuuntado!!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no leo en inglés pero no tiene mala pinta.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, honéstamente vi la película porque nunca he visto el libro :C
    sin embargo me lo apunto si o si porque la historia me llamó demasiado la atención y creo que leyendolo en el libro debe ser muuucho más completo el climax. Gracias por la reseña y te dejo invitada a pasar por mi blog :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Colaborar con HarperCollins debe ser genial ¡Felicidades!:D
    La novela me llamó mucho así que si tengo oportunidad de verlo en alguna librería, pensaré en comprarlo:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película hace un tiempo. Tristemente ya se lo que pasa :'( pero por las ganas con la que hiciste la reseña Mr entraron ganas de conseguirme el libro! Voy a ver si lo encuentro! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la película hace un tiempo. Tristemente ya se lo que pasa :'( pero por las ganas con la que hiciste la reseña Mr entraron ganas de conseguirme el libro! Voy a ver si lo encuentro! Gracias!!!

    ResponderEliminar