26 dic 2015

La estrella de Fani — Paula Pimenta

LA ESTRELLA DE FANI — PAULA PIMENTA
Título original:
A estreia de Fani (Fazendo Meu Filme #1)
Páginas: 368
Editorial: V&R Editoras
La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.
Primero debo aclarar que La estrella de Fani no es precisamente el estilo de libro que me gusta, lo leí principalmente porque la editorial me lo envió y porque no tenía nada que perder con la lectura, pero de antemano sabía que no es un tipo de lectura que me fascinara. Así que estuvo bastante bien el hecho de que en ningún momento me disgustó. Así que tomemos en cuenta en la reseña que no es mi estilo de lectura predilecta, y el que no haya hecho click conmigo no quiere decir que sea malo. 

Fani es una adolescente cursando el segundo año de preparatoria. Ella ama las películas y colecciona muchos DVDs. Al inicio del libro hay una lista de películas que le gustan, y cada capítulo inicia con una frase de esas películas (cosa que me gustó mucho ya que me considero cinéfila). 

Fani tiene un crush por su maestro de biología, un muchacho de 26 años que según como fue descrito parece de todo menos maestro. Pero bueno, ella tiene un crush gigante por él. Ya que Fani es de las niñas que se enamoran perdidamente de personas con las cuales nunca han cruzado palabra, simplemente confunden un capricho adolescente con amor (¡puagh!). Pero a lo largo del libro, podemos ver cómo Fani cambia, al menos en ese aspecto, y comienza a ver las cosas de una manera un poco más real y menos escena de película. A Fani le llega la posibilidad de estudiar un año en Inglaterra y eso pone su vida patas arriba, especialmente porque muchas cosas comienzan a cobrar sentido justo cuando ella está a punto de marcharse. 

Es una historia 'palomera', no es una gran historia pero entretiene. Hubieron cosas que me recordaron a mi adolescencia, por ejemplo, que ella y su mejor amigo se comunicaban por medio de canciones. Mi ex/amordemivida y yo hacíamos eso, todo lo comunicábamos por canciones, así que sentí bonito al leer algo tan similar, y casualmente, yo igual estaba en preparatoria cuando hacía eso. 

Así que en varias partes me identifiqué con Fani, también con las películas, yo igual desde peque adoro ver películas, de todo tipo, amo las comedias románticas (aunque no parezcan mi tipo jajaja). Aunque Fani es un poco más... desubicada de lo que yo era, ella sí de plano se creaba sus historias mentales al estilo películas. 

Y pues, aunque no fue una de mis lecturas predilectas, como ya dije, la disfruté, me hizo tener flashbacks a mi adolescencia, así que es mega recomendable para adolescentes, se van a sentir identificadas en muchos aspectos, ya que toca los principales temas de importancia en niñas de 13 a 18 años más o menos. O sea, la amistad, el amor, los amores imposibles, los mal entendidos, etc. Todas esas cositas que vivimos todos a esa edad. A mi me hubiera gustado que la historia tuviera un poquito más de 'sabor' porque más parecía que leía un diario que un libro, me hubiera gustado que tuviera más momentos en los que me crearan expectativas o dudas, pero como que por momentos era una historia bastante plana, no nos dejaba con ganas de saber qué iba a suceder, no sé si me explico, pero eso no me gustó mucho, como que no me interesaba la descripción de un día entero en la vida de Fani si eso no afectaba en lo absoluto al desarrollo de la historia. Pero en fin, es un libro que se lee súper rápido, perfecto para adolescentes enamoradizas que sueñan con un amor de película. Definitivamente se lo prestaría a mi sobrina para leerlo (y eso dice bastante). Así que lo recomiendo.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? 

6 comentarios:

  1. Yo también soy cinéfila así que solo por las frases de inicio de capítulo me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho, lo siento, como te pasó a ti, no es mi estilo.

    ResponderBorrar
  3. No me llama especialmente y mi lista de pendientes es interminable
    de momento no lo apunto
    feelices fiestas preciosa!
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La historia tiene buena pinta y me llama la atención.
    La anotaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No me llama mucho pero se ve una buena lectura:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar