12 dic 2015

La primera esposa — Erica Spindler

LA PRIMERA ESPOSA — ERICA SPINDLER
Título original:
The First Wife
Páginas: 379
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses, tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.

Y aunque se siente confundida, no duda en irse con él cuando le dan el alta. Logan la lleva a su granja de caballos en Louisiana, una magnífica finca arbolada, pero su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él…

Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas lo conozca?
Me encanta el suspenso y la intriga, fue por eso que después de leer la sinopsis de La primera esposa decidí solicitarla a Ediciones Urano. No sabía nada más sobre el libro, no visité Goodreads para averiguar su calificación general o leer algunos comentarios, nada. Iniciaría el libro en blanco. Cuando un libro promete intriga, prefiero iniciarlo así, sabiendo lo menos posible.

Bailey y Logan se conocen en un viaje y el amor nace de forma instantánea entre los dos. Viven una aventura perfecta, y cuando ninguno de los dos quiere decir adiós, Logan le propone que se casen. Con sólo DOCE días de conocerse, Bailey obviamente, como cualquier mujer sensata dijo que sí (porque obvio, ya no puede vivir sin él).

Todo es hermoso, vive su pequeña historia de amor, hasta que llegan al pueblo donde vive Logan. Donde su familia vive del mundo de los caballos y con los cuales hacen mucho dinero y literalmente viven en una mansión. Pero el cuento color de rosas no dura mucho, ya que Logan esconde un enorme secreto (y varios otros secretitos). En primera, estuvo casado con anterioridad pero su esposa lo abandonó... ¿o desapareció? Y una sombra de culpa se cierne sobre Logan. ¿Bailey está lo suficientemente enamorada para creer ciegamente en su nuevo esposo?

El libro me hizo tener mil emociones encontradas. La intriga estaba a tope, siempre pasaba algo que me dejaba una pregunta nueva y con las ansias de que mis dudas sean resueltas. Pasaba las páginas pidiendo esas respuestas. Pero por otro lado, también se me hizo una telenovela, de esas medio cursis donde los personajes se enamoran de manera instantánea y todo se les viene abajo, y pasa un drama tras otro, para por algo esas telenovelas son tan exitosas, porque no importa que tan llenas estén de clichés o cursilerías, uno siempre quiere saber en qué van a terminar los personajes. Y eso me sucedió con La primera esposa. Bailey me exasperaba, no podía con ese personaje. La clase de mujer que simplemente no soporto, las cursis, que sueñan con el príncipe azul y que sin importar qué tan claras estén las cosas ella simplemente no quería ver. Era una mensa de lo peor y logró que girara mis ojos en frustración más de una vez. Pero era exactamente su irritante estupidez la que la metía en mil y un aprietos que me dejaban con otras mil preguntas. 

Es un libro entretenido, sí. Aunque siento que los personajes no estuvieron bien logrados, como que no cumplían con la imagen inicial que les daban. Por ejemplo, la hermana de Logan. Al principio la pintaban de dura y fuerte, y luego resultó muy diferente. No sé, como que no tenían un desarrollo congruente. Pero en sí, el libro está bien escrito y es bastante atrapante, no es lo mejor que he leído (ni de cerca) y tal vez no lo recomiende con el corazón, pero pues tampoco opino que sea un mal libro o que se vayan a arrepentir de leerlo. A mi me gustaron las vueltas que daba. Aunque he de admitir que supe el final casi desde la mitad del libro (pero eso igual me apegó más al libro porque quería ver cómo escribirían el camino hasta ahí), y yo tal vez le hubiera agregado uno que otro detalle para hacerlo más creíble. Pero en fin, es un buen libro, no uno buenísimo, ni uno increíble, simplemente bueno. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

http://edicionesuranomexico.com/

8 comentarios:

  1. Yo también lo iba a pedir pero como que la sinopsis no me llamo tanto la atención y creo que a pesar de tu reseña mmm como que no o en estos momentos no me apetece leerlo

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero ni el título ni la sinopsis me han atraído así que lo dejaré pasar. Y por lo que veo tampoco te ha terminado de convencer, si los personajes no están logrados pierde todo su encanto.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. La sinopsis no me convenció demasiado y leyendo tu rteseña creo que me queda bastante claro que no me pierdo nada si no lo leo
    de momento no creo que m e anime
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Me había llamado la atención cuando lo vi en las novedades, ahora que leo tu reseña creo que no me apetece u.u

    ResponderBorrar
  5. Lo dejo pasar, que no me llama nada la atención.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    Me parece muy entrenido, aunque tenga estas cosas cliché que as veces saturan un poco (como este amor instantaneo que parece que los autores les encanta...). No lo conocia, me ha gustado toda la intriga y como no lo pones mal, así que lo tendré en cuenta

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me gusta el género de suspense pero en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderBorrar