1 ene 2016

Invierno asesino — Kate A. Boorman

INVIERNO ASESINO - KATE A. BOORMAN
Título original:
Winterkill #1
Páginas: 360
Editorial: Oceano Gran Travesía
Sigue el camino insurrecto.

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.

Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...
No hay una gran historia detrás de cómo conseguí éste libro. La editorial muy amablemente me lo envió para leer y reseñar. No sabía nadita sobre él así que no sabía qué esperar y entré a la historia con cero expectativas.

Emmeline es una chica que acaba de cumplir los 16 años que vive en una sociedad donde nadie puede salir del asentamiento que está constantemente vigilado por guardias, porque se cuenta que fuera de éste lugar existe un ser maligno al que llaman Malmaci. Éste Malmaci es una bestia y corren peligro de ser asesinados si se atreven a aventurarse por el bosque. 

Además de que en ésta sociedad tienen unas creencias muy marcadas y cualquier cosa es considerada impía, y si alguien de tu familia ha hecho algún acto impío, sus descendientes cargan igual con él. Es por eso que Emmeline es mal vista por los demás porque tiene la marca impía que le dejó su abuela, a la cual la acusaron de unos cargos 'imperdonables' que la llevaron hasta la Encrucijada que es el castigo máximo a los pecados.

Obviamente, Emmeline siente la necesidad de saber qué existe más allá de lo permitido. Es por eso que vagabundea cada vez más cerca de los límites. Hasta que su curiosidad la lleva a descubrir cosas que la pondrán en peligro.

La escenografía que pintan en el libro, me hizo imaginar todo el tiempo a la muralla de Game of Thrones (al menos como la ponen en la serie) de cómo no deben cruzarla porque están los walkers, y en el libro esperan Le Prise, que es una helada, algo así como en Game of Thrones esperan el invierno. Gracias a ésto logré entretenerme con el libro, imaginando a los guardias como a Jon Snow. Y hay un personaje un tanto misterioso llamado el Hermano Stockham que por alguna razón me lo imaginé como Kylo Ren de las nuevas películas de Star Wars. Eso también me hizo disfrutar de la historia. 

Pero ahora bien, ya dije las cosas con las que relacioné el libro que me hicieron disfrutarlo, y se preguntarán ¿por qué esas cosas te hicieron disfrutarlo? Pues porque la verdad, nunca logré sumergirme de lleno en la historia. No me atrapó casi en ningún momento. Se me hizo interesante al principio, pero como que un poco flojo. Le faltó bastante sazón a la trama como para que yo me quedara picada con la historia. Y no, no es para nada un libro malo. Tiene una buena narrativa, me gusta la forma en que la autora utiliza simbolismos para describir ciertas cosas, además que tiene una muy buena descripción que te permite imaginar todo a la perfección, pero siento que simplemente no fue el tipo de libro para mí. Le faltó algo, no sabría decir qué, pero algo. 

Tengo entendido que habrán más libros. Tal vez ese fue el problema. Hoy en día quieren hacer una saga o trilogía de todos los libros juveniles que se publican, y el primer libro termina siendo una introducción floja que no atrapa al lector. Si la autora hubiera publicado toda la historia en un solo libro, tal vez hubiera sido mejor. Porque en el afán de alargarlo en una trilogía, sentí que el desarrollo de al menos éste libro fue bastante lento. Como que por mucho tiempo el libro no llega a ninguna parte, y cuando por fin llega a algo, termina muy rápido. Estoy en contra de los libros alargados nada más para convertirlos en trilogías o sagas.

Y pues éste fue el último libro que leí en el año ¿lo han leído? ¿qué les pareció? ¿les llama la atención?

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que ya había leído alguna reseña de este libro. El argumento me parece interesante como bien dices tampoco parece una gran historia pero a lo mejor me animo a leerlo.

    Feliz 2016!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. En un principio me llamaba, pero eso de que te pareció flojo y que vaya a tener continuación hace que no quiera leerlo :/

    ResponderBorrar