8 ene 2016

Los Simpson. La historia familiar — Matt Groening

LOS SIMPSON. LA HISTORIA FAMILIAR — MATT GROENING
Título original:
The Simpsons Family History
Páginas: 304
Editorial: Roca Trade / Me Gusta Leer México
Viaja en el tiempo con Matt Groening, que abre el telón para descubrirnos los acontecimientos que convirtieron a esta familia media en un fenómeno de la cultura pop.

Repleto de imágenes de la serie, este prodigioso libro es lectura obligada para los fans de los Simpson y la manera perfecta de celebrar su 25º aniversario.

Toda historia familiar tiene un principio# ¿y qué mejor sitio para empezar? De la primera cerveza al primer brassier quemado; del primer debate a la primera cita; del baile de graduación al Sir Putt-A-Lot's; de las "manos largas" a los planes de boda; del "Bebé a bordo" al Bebé del Mal Aliento. La historia de la familia Simpson revela 25 años de datos y curiosidades y los presenta en un formato cronológico nunca visto.

En un recopilatorio que quedará perfecto en tu salón, encontrarás el relato nostálgico, la mezcla de recortes, el collage de recuerdos, los flashbacks y los fast-forwards que han hecho de los Simpson ¡nuestra familia preferida!
Crecí viendo los Simpson, creo al inicio fue un gusto adquirido ya que mi hermano es fan del programa desde que tiene uso de razón y lo que veía mi hermano lo veía yo también. Así que entre la familia amarilla más querida de la televisión y yo, no hay muchos secretos. Pero cuando vi éste libro entre las novedades de Noviembre de la Penguin Random House pegué un brinco de emoción. 

Si te gustan los Simpsons, ya sabrás que a lo largo de los años se han llevado a cabo un sin fin de episodios retrospectivos sobre la historia de la familia y de cómo era su vida antes de que los conociéramos como son ahora (y como siempre han sido y como han permanecido en los últimos casi treinta años). 

Tales como el episodio en el que nos cuentan la historia de Mona, la mamá rebelde de Homero y cómo ella tuvo que dejar a su hijo. O cómo Marge y Homero se conocieron (y no, no fue en la escuela ni antes de la graduación). También muy conocido el episodio cuando Homero entra a los Borbotones y se vuelve famoso junto a sus amigos con la canción "Baby on board" o cómo pierde el pelo poco a poco cada que le cuentan sobre un nuevo embarazo (para Maggie quedó completamente calvo), pero ¿sabes cómo eligieron los nombres de Bart y Lisa? ¿Marge y Homero siempre vivieron en Avenida Siempreviva? Eso y más se comenta en éste libro. 

Matt Groening te toma de la mano y te presenta la historia de los Simpson de forma cronológica e ilustrada casi como una novela gráfica. Se van desde el inicio, el nacimiento de Homero, su niñez, Marge, los niños, todo en un orden cronológico. Pero una de mis cosas favoritas, es que los dibujos son tomados directamente de la serie, así que podemos ver cómo brincan también ellos en el tiempo, y si han visto la serie por varios años sabrán las diferencias que se han ido presentando en los personajes con el cambio de ilustradores, así que reconocer esos detalles, en el corazón de un fan es un toque nostálgico.  Tal vez conocemos muchas cosas sobre la familia por esos capítulos especiales donde nos muestran su pasado, pero al menos yo nunca la había visto de forma cronológica y debo admitir que existieron dos que tres cositas que ignoraba de los Simpsons. Así que fue una lectura que disfruté muchísimo, además de ser súper ágil y divertida. Simplemente amo a Homero Simpson en todas sus presentaciones, es un personaje que siempre me saca sonoras risotadas y con éste libro no fue la excepción. 

Si eres fan de la serie éste libro no puede faltar en tu colección, tiene una edición de primera calidad con páginas gruesas llenas de brillantes colores, tapa dura con sobrecubierta. De verdad que es un libro que vale cada centavo (y eso que no está caro) así que vayan corriendo a las librerías por su copia, no se van a arrepentir, es mi primera gran recomendación del año. 

¿A ustedes les gusta la serie? ¿Han leído libros sobre Los Simpson? ¿Les llama la atención?

6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta serie!! Mi hijo ha empezado a comprarse cómics de ellos y son geniales.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No sabía del libro pero la verdad es que no creo que lea.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Los simpson es una serie de mi infancia que de vez en cuando sigo viendo, así que me parece un libro super interesante *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Los simpson es una de mis series favoritas pero nunca he leído nada sobre ellos, si he visto muchos documentales y eso pero nada escrito, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. He visto mogollón de capítulos de los Simpson, y hace muchísimos años que n o los veo, pero vamos, que si hago zapping y aparecen, no me importaría verlos de nuevo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho los Simpson pero nunca he leído nada sobre ellos. Espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderBorrar