27 ene 2016

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú — Todd Hasak-Lowy

QUE YO SEA YO ES EXACTAMENTE TAN LOCO COMO QUE TÚ SEAS TÚ — TODD HASAK-LOWY
Título original: Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You
Páginas: 504
Editorial: V&R Editoras
6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida


Éste libro me llamaba la atención por su formato, ya que aunque había leído novelas epistolares nunca había leído alguna escrita meramente en forma de listas. Así que la curiosidad fue más grande que yo, y solicité éste libro. 

Darren es un adolescente normal de quince años que está pasando por la etapa en la que tener novia y perder la virginidad es lo más importante en la vida. Sus padres se divorciaron y pronto Darren se enterará porqué y eso lo dejará con mil preguntas, emociones, frustraciones que nosotros como lectores podremos percibir por medio de unas interminables listas. 

El formato del libro se me hizo bastante original, el problema es que la trama es un poco plana. No me mal interpreten, llega a ser entretenido, pero es seguir paso a paso y día a día la vida de Darren aunque nada realmente importante pase. Sus idas a la escuela, sus interacciones, y demás. No sé, no le encontré una trama demasiado interesante, la verdad. 

Pero como es un libro para adolescentes, obviamente toca todos los temas. Sexo, alcohol, drogas, depresión, etc. No sé porqué los libros juveniles siempre tienen que tocar esos temas y como si fuera necesario drogarse o tener relaciones precoces en la adolescencia. Me hubiera gustado que tuviera un poco más de aventura o misterio y no fuera nada más el drama de un niño que se cree el incomprendido. 

Además hay una chica llamada Zoey en la historia que ¡POR DIOS! No pude con ella, giraba los ojos cada que salía con alguna de sus rarezas ¿de verdad existe gente así? Y si existe ¿de verdad alguien las encuentra tan fascinantes? En mi mente, nope, esa clase de gente me saca de quicio. Pero bueno. 

Siempre leo estos libros con la mente abierta y mentalizada a que no soy el público porque no soy adolescente. Pero no me gustaría recomendarlo a ningún adolescente cercano a mi, especialmente porque es muy deprimente, o sea, Darren no tiene una vida triste pero se empeña en verla así, y pues no me gusta la negatividad. Ya bastante con sus cambios hormonales y sentimientos de incomprensión como para además leer un libro donde alienta esas emociones negativas. Le dí dos estrellas porque el formato me gustó y tuvo sus momentos entretenidos, pero personalmente y hablando con toda sinceridad, el libro no me gustó. 

Peeeeero, sé que a muchas personas les gustan estos libros dramáticos. Me recordó mucho a John Green y David Levithan, así que creo que si les gustaron sus libros, les gustará éste. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

15 comentarios:

  1. Me llama la atención el formato pero lo de que al trama es plana me echa para atrás

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que no conocía este libro, no sé si en España estará o llegará, pero de momento lo dejaría pasar no es que me llamé tampoco mucho la trama, lo veo más enfocado a adolescentes y yo ya no lo soy (aunque leo juvenil de vez en cuando) ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. emmmmmmm.. no creo que me enamore..
    y viendo tu reseña, menos x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. No me llama la atención y veo que tampoco es gran cosa, así que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Tienes razón sobre los libros juveniles; el sexo, las drogas, etc. a veces se presentan como clichés, y no se les da un tratamiento más realista. A mí tampoco me agradan los libros que alientan las conductas negativas.
    Gracias por tu reseña.
    Hasta luego.

    ResponderBorrar
  7. No me llama, la verdad.
    Gracias por tus opiniones, besines ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola linda!
    La verdad yo casi siempre paso de libros para adolescentes tipo Jonh Green, porque se me hacen mucho drama para poca cosa pero bueno cada quien lo ve de forma diferente jaja muchas gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues yo le tengo muchas ganas, a pesar de que tu reseña me haya desalentado un poco.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola :D No conocía el libro, pero no me llama demasiado la atención, ultimamente veo tantos libros de este tipo que me llegan a cansar solo con la sinopsis :/

    ResponderBorrar
  12. El libro es bueno a mi me ha gustado, no lo he terminado de leer pero es muy realista y mas por la serie de emociones por las que pasa Darren a esa etapa de su vida, no solo el descubrirse así mismo y querer explorar, si no afrontar lo que pasa también en su núcleo familiar.

    ResponderBorrar
  13. Lo leí y comparto tu opinión por lo menos en las tres cuartas partes del libro pensé que el chico tenía algún tipo de enfermedad, después me di cuenta que era así, y sí lo encontre plano, más que nada creo que fue un libro de inciciación, pero esperaba una trama más potente, pero no página y páginas de la vida del chico, para un adolescente de 14 supongo que lo encontrará interesante... Muchas páginas para tan pobre argumento.

    ResponderBorrar
  14. ¿cual es el dichoso secreto?

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchisimas ganas de leer ese libro,pero no lo encuentro por ningun lado

    ResponderBorrar