23 ene 2016

Reina de corazones (La corona) — Colleen Oakes

LA CORONA — COLLEEN OAKES
Título original:
Queen of Hearts #1
Páginas: 279
Editorial: Sélector
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.
Mi historia con éste libro es sencilla, lo vi por todas partes, en librerías, reseñas, vídeos, pero no sabía de que iba realmente, pero como podrán ver, la portada es magnífica y súper llamativa, así que me intrigaba mucho. Luego vi la reseña de mi amiga Karenina (Rinconcito de lectura) y supe inmediatamente que lo quería.

Si no has leído Alicia en el País de las Maravillas, aún así sabrás quién es la Reina de Corazones porque la hemos visto tanto en la caricatura de Disney como interpretada por la excéntrica y talentosa Elena Bonham-Carter. La conocemos por corajuda, mala y obsesionada con la frase "¡Que le corten la cabeza!" y en éste libro nos vamos muy atrás cuando ella no era mala y tampoco reina. 

Es la historia de Dinah, la Princesa de Corazones del País de las Maravillas. Su padre, el Rey de Corazones es un hombre duro, frío, que nunca la ha tratado realmente bien a lo largo de su vida, pero es su padre y ella sólo quiere que él se sienta orgulloso de ella cuando se convierta en reina. Pero éste despiadado Rey que nunca ha tenido consideraciones con su hija mayor, presenta ante la sociedad a Victoria, una hija ilegítima nacida por la traición del rey a su esposa ahora muerta. Para Dinah ésto fue un golpe directo al corazón, no sólo porque su padre haya sido infiel a su madre cuando todo el mundo creía que la amaba más que a nada en la vida, sino porque ese padre que nunca le demostró ni un poquito de amor, ahora se encontraba encantado por una hija nueva. 

Gracias a éste libro nos podemos imaginar un lado completamente nuevo de éste emblemático personaje y de muchos otros creados por el matemático Lewis Carroll. Como es el caso de Cheshire, nosotros lo conocemos como un gato de sonrisa un poco maniaca, pero en el libro es el misterioso consejero del Rey con una sonrisa gatuna y cínica. También tenemos a El sombrerero loco cuando apenas es un adolescente, y cómo nace su obsesión con los sombreros. Y muchas cosas más que Alicia en el País de las Maravillas no toca tan a fondo. 

Me encantó la forma en que la autora tomó al personaje de la Reina de Corazones para crear una historia alterna. Sabemos que los villanos no siempre nacen villanos, y es una lista de sucesos desafortunados los que los convierten en esos seres malvados. Y a mi siempre me ha gustado mucho cuando nos presentan esos sucesos, esos que nos permiten comprender al villano (¡Amo a los villanos!) y a veces hasta logramos sentir lástima o empatía por ellos.

En éste libro detesté al Rey de Corazones, no porque sea un mal personaje, muy al contrario, es un personaje muy importante, el que más afecta a Dinah. Pero su forma de tratarla simplemente lograba que me rechinen los dientes de coraje. La autora —si es que ese era su cometido— logró que comprendiera a Dinah y ya quiero saber cuándo decide volverse en la malvada mujer que Lewis Carroll nos presentó en sus historias. 

El libro es buenísimo, lo disfruté muchísimo. A pesar de no haber tenido mucho tiempo libre para leer en éstos días pasados, me lo devoré rapidísimo. Me gustaron las descripciones, me encantaron los personajes y como éstos van creciendo en ti a lo largo de la historia. Dinah es un excelente personaje, no la pintan como una papanatas pero tampoco es un personaje perfecto. Detesto cuando pintan al personaje principal como perfecto que todo hace bien o se van al extremo de convertirlo en un personaje al cual todo le sale mal. No, Dinah tiene un buen balance de ambos, cosa que la convierte en un personaje fácil para sentirse identificada con ella. Es una chica normal en situaciones anormales.

De verdad que lo recomiendo mucho, si disfrutaron de Alicia en el País de las Maravillas (ya sea libro, caricatura o película) éste libro les va a fascinar. También es perfecto para adolescentes porque está lleno de acción, de escenarios fantásticos y personajes peculiares. Para mi fue una lectura perfecta. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

17 comentarios:

  1. Lo vi el otro día en la librería y me llamó la atención por la portada tan bonita, pero no me animé a comprarlo. Quizá lo haga en un futuro cercano, se ve interesante :D

    ResponderBorrar
  2. Le tengo unas ganas a este libro y con tu reseña aun más, es tan maravilloso
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No he leído Alicia en el País de las maravillas pero es un libro tan famoso que conozco a casi todos sus personajes. La reina de corazones no es un figura que me llame especialmente la atención, pero por lo que cuentas parece ser interesante, así que me lo llevo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  4. Pues no conocía el libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto :)

    ResponderBorrar
  5. Vaya,que original planteamiento!!Y como tu,adoro a los villanos desde siempre...
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. No lo he leído pero me lo apunto.
    ¡Buena reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! No lo conocía pero parece que tiene buena pinta, a lo mejor cuando bajen mis pendientes me animo con él.

    Muy buena reseña.

    un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Uys pues no lo conocía pero podría ser una buena lectura!
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    SÍ, LO LEERÉ, GRACIAS ^^. Lo tenía en pendientes, pero no me decidía. Soy muy fan de los retellings de Alicia, me encantan todos y, de hecho, hay dos sagas que me encantan: Insanity y The Collectors' Society, a lo mejor deberías echarle un vistazo. Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Ya lo leí y me encanto la trama, los engaños, etc. ya quiero el bol. 2

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, la portada es hermosa y a lo que leí en tu reseña el personaje principal tiene una muy buena transición *-*
    Que bueno que te gustó tanto :D
    Un beso ❤

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6/14/2016

    Cuando sale el segundo libro?

    ResponderBorrar
  13. Alguien lo tiene en PDF ??? Podría pasarme lo por correo????

    ResponderBorrar
  14. Alguien lo tiene en PDF ??? Podría pasarme lo por correo????

    ResponderBorrar
  15. ya lei el libro y esta genial, quieres las respuestas ya, necesito el segundo libro ya

    ResponderBorrar
  16. hola ya lei el primer volumen, tengo los dos libros, me encanto y descarte varias dudas que tenia y voy a empezar el segundo libro

    ResponderBorrar