6 feb 2016

El reino de las Posibilidades — Paige Britt

EL REINO DE LAS POSIBILIDADES — PAIGE BRITT
Título original:
The lost track of time
Páginas: 320
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano.
Leí que comparaban un poco el estilo de la autora con Michael Ende, y aunque La historia interminable en ciertos puntos me aburrió, ha sido una de las mejores lecturas que he tenido, así que necesitaba comprobar qué tan cierto era que ésta historia me haría sentir algo similar.

Conocemos a Penélope, una chica que sueña con llegar a ser escritora, que disfruta de mirar fuera de la ventana y de soñar despierta. El único problema es que para su madre, éstos sueños y placeres de Penélope, son una total pérdida de tiempo. Es casi un sacrilegio para ella perder un minuto del día sin hacer algo productivo.

Ésto deprime un poco a Penélope, porque tiene que ocultar sus cuadernos y hacer lo que le gusta en cortos periodos de tiempo, entre una u otra actividad programada por su madre o antes de irse a dormir. 

Pero un día sus plegarias son escuchadas y amanece con la lista de actividades de su madre totalmente en blanco, no tiene nada qué hacer. Pero ésto termina llevándola al Reino de las Posibilidades.

El reino de las Posibilidades es un lugar en el que, como bien su nombre lo indica, todo puede suceder. Está lleno de personajes fantásticos y peculiares. Como lo es Pepinillo, un hombrecito pelirrojo de lo más inusual que acompañará a Penélope en su misión de regresar a casa, ya que para lograrlo, tiene que vencer al malvado Cronos. 

¡Me encantó! Nada más bonito que las fantasías infantiles, y éste libro está lleno de ellas. Está ilustrado en blanco y negro y eso lo vuelve aún más maravilloso. A Penélope siempre me la imaginé como una niña pequeña cuando en realidad era una adolescente que cursaba la preparatoria (porque mencionan que debe prepararse para la universidad) pero mi cerebro se empeñaba en imaginarla como una niña de doce años más o menos. Ella llega al Reino de las Posibilidades confundida y con muchas preocupaciones, pero a lo largo de la historia podemos ver cómo logra adaptarse a su entorno y convertirse en una persona más del reino. 

Mi personaje favorito definitivamente fue Pepinillo, es mega cómico y con una obsesión por las setas. En el libro hay muchos momentos de tierna comedia, con cosas tan sencillas que te sacan una sonrisa. Pepinillo logró sacarme muchísimas sonrisas. También me gustó mucho la escenografía. La autora logra plasmar sin exceso de detalles éste mundo mágico, y logra que el lector se pinte la idea en su imaginación. 

Lo disfruté muchísimo. Estaba un poco predispuesta por las comparaciones que se hacían con Michael Ende, y aunque es totalmente diferente, yo digo que sí es digno de la comparación. Es un libro infantil exquisito. Siento que los niños disfrutarían mucho de él. Además de que tiene muchas enseñanzas ocultas durante la historia. Mensajes para que los niños aprendan sin darse cuenta. Como el aceptarse tal cual son. 

Definitivamente lo recomiendo muchísimo ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les pareció?

12 comentarios:

  1. Igual a mi me gustó mucho el libro, tiene una dulzura que me encantó y las ilustraciones son muy bonitas también.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero creo que no es de mi estilo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. A mí no me pareció un mal libro pero tampoco me fascinó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No he tenido la posibilidad de leer esta historia pero me llama la atención por el mensaje que tiene de trasfondo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Chester, muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti =D.

    Saludos y cuídate mucho
    Ü

    ResponderBorrar
  6. Me encanta! No lo conocía pero tengo que leerlo! Tiene pinta de ser dulce y precioso. A veces los padres programan tanto la vida de sus hijos que no les dejan disfrutar de su infancia. La hipocresía de la sociedad actual.

    Un besoteeeeee!!

    ResponderBorrar
  7. ¡No lo conocía pero me lo apunto! Parece muy interesante. Gracias por recomendarlo. ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
  8. A pesar de ver que te ha gustado, no termina de llamarme la atención en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  9. Aunque el título y la portada me llamaban, veo que no termina de ser de mi estilo. Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  10. Hola! Pues me resulta una historia preciosa y que valdría la pena echarle un ojo, ya me tienes por aquí también y me quedaré, como no! Gracias por la recomendación, me gusta mucho tu rinconcito de lectura!
    Un abrazo...

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí este libro no me llamó demasiado, así que creo que lo voy a dejar pasar para otra ocasión. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tras leer la reseña pues me a entrado un poco de curiosidad por saber más de el así que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¿Nos seguimos?, yo ya lo hice.
    Un beso.

    ResponderBorrar