17 feb. 2016

Siete esqueletos decapitados — Antonio Malpica

SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS — ANTONIO MALPICA
Título original:
Siete esqueletos decapitados (El libro de los héroes #1)
Páginas: 316
Editorial: Océano El Lado Oscuro
Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy que nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes.
¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.
Éste libro me lo recomendó mucho mi amiga (y autora) Alison Oropeza tanto en Instagram como en Goodreads, así que lo tenía muy pendiente. Cuando me enteré que iba a salir el cuarto libro decidí darle por fin una oportunidad y lo solicité. ¡Qué gran recomendación! No sabía nada del libro más que el hecho de que era un libro con tintes de terror, hasta ahí nada más. Así que con cada página me fui sorprendiendo con la trama. 

En la ciudad de México comienza a haber una cadena de asesinatos de niños. Después del segundo la policía comienza a temer que se trata de un asesino serial. Ya que cada uno de los casos tiene el mismo patrón: Los huesos de los niños exceptuando sus cráneos son envueltos en sus ropas ensangrentadas y las dejan a la puerta de su hogar sin que nadie se percate de ello. 

De forma paralela, Sergio comienza a recibir mensajes por messenger de un extraño que se hace llamar Farkas. Y a raíz de eso cosas muy extrañas comienzan a sucederle que lo llevan al borde del horror. 

No quiero comentar mucho más sobre el libro porque siento que leerlo sin saber mucho fue una de las razones de porqué me gustó tanto. Fue una sorpresa tras otra. Si les gustan las novelas policiacas/negras, les va a gustar. Si les gustan las novelas de terror, les va a gustar. ¿Les gustan las novelas con seres paranormales? Entonces les va a encantar.  Siento que éste libro lo tiene todo. 

En primera, tenemos la constante pregunta de '¿quién es el asesino?' y por añadidura '¿por qué hace éstas cosas?' y vemos cómo los policías llevan el caso, y luego tenemos las vivencias de Sergio, sus pláticas con Farkas, su interacción con su hermana y sus amigos. 

El libro me mantuvo pegada a sus páginas porque nunca supe qué iba a pasar, cuando creía tener una idea de qué iba a pasar, sucedía algo que lo cambiaba todo y que me dejaba con la quijada pegada al pecho de la sorpresa. Cero predecible. Además, varias veces tuve que parar de leer, especialmente en una parte que no diré cuál es, que andaba leyendo de noche y sola en casa, y me dio tanto miedo que tuve que cerrar el libro y ver caricaturas para superarlo. Vuelvo a decirlo, éste libro tiene todo. Tiene intriga, tiene horror, misterio, aventura, fantasía ¡TODO! 

A mi me cuesta mucho trabajo decidirme a leer una saga, normalmente no me gusta, pero definitivamente voy a NECESITAR (ya ni siquiera es querer) leer los siguientes tres libros de la saga. Me han dicho que el tercero es aún mejor que éste ¡No puedo esperar a leerlos todos! Simplemente me enamoré. 

La forma de escribir de Antonio Malpica es increíble. No utiliza tanta faramalla pero tampoco cae en lo simple, es una escritura bastante amena que se disfruta, además de que tiene muchos modismos mexicanos. Y sus descripciones no se guardan nada, si te van a describir algo sangriento que te va a shockear, lo hará sin tocarse el corazón. Más de una vez me rechinaron los dientes al imaginarme ciertas escenas. Simplemente, un aplauso al señor Malpica por haber escrito tremendo libro ¡Lo recomiendo muchísimo! Del autor sólo había leído #MásGordoElAmor, el cual también me gustó mucho, así que a partir de ahora no me pensaré dos veces al leer otro de sus libros. Además, obviamente, voy a continuar con la saga de El libro de los héroes.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

12 comentarios:

  1. No conozco al autor así que tomo nota para más adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Chester, siempre haces que quiera leer los libros que reseñas, lo que me da para abajo es que son demasiados!!! Ya no quiero leer sagas jajaja' me encanto tu reseña, por cierto crees que me puedas seguir en mi blog, apenas añadi el maldito botón de seguidores :/ te mando un saludo bonita!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de historias de terror y misterio, disfruto mucho con ellas porque no solo son entretenidas, sino también adictivas. Investigaré si se ha editado en España o si la puedo comprar de importación con unos gastos de envío decentes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este libro, no soy de leer terror, pero creo que podré soportarlo xD Me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo es que ya por el título me parece desagradable. No me gusta la violencia, ni el terror ni lo gore, pero sí la novela negra bien explicada, y por lo que cuentas creo que esta tira más hacia lo primero que hacia lo segundo. ¿Porqué siempre asesinan a niños o a mujeres? ¿Porqué creen que son más débiles? Eso se lo deberían plantear al escribir.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/15/2016

      No tira para lo segundo. Si leyeras el libro estarías mejor informada, y si, Toño se plateó esas preguntas que haces para escribirlo, es un gran gran libro, dale una oportunidad.

      Eliminar
  6. Aunque soy miedica, me gusta el género, así que me llevo este título bien apuntado, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes quer este tipo de libros no son lo mío, pero bueno, siempr estoy abierta a probar cosas nuevas así que lo añadiré a la lista y si me animo te cuento :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy mucho de novelas de terror pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy malisima para el genero de terror porque soy bastante miedosa y susceptible, aunque tiene varios detalles que me pican la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta autor pero tras leer tu reseña me queda claro que tengo que leer este libro. Mil gracias

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos :D

    ResponderEliminar