23 mar 2016

Cinder — Marissa Meyer

CINDER — MARISSA MEYER
Título original:
Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Páginas: 416
Editorial: V&R Editoras
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Si soy 100% sincera, no tenía gana alguna de leer éste libro. ¿Por qué? Pues por lo popular que es. Tanto hype me alejó por completo las ganas de leerlo. La trama no me llamaba la atención, su fandom no me llamaba la atención, nada me llamaba la atención (Bueno, las portadas sí porque son muy bonitas). Y eso que había escuchado a amigos cuyos gustos son similares a los míos decir que les gustó éste libro y aún así no me llamaba la atención leerlo. Pero se dio la oportunidad y me resigné... ¡Qué sorpresa me llevé!

Creo ya todos sabemos de qué trata Cinder (o al menos tienen una idea) así que no le encuentro el caso a ahondar mucho en la trama. Es un retelling de la Cenicienta en un futuro donde existen los androides y una peste, pero aún existen reyes y príncipes y todas esas cosas. 

Cinder es la mejor mecánica de Nueva Beijing y es así como conoce al príncipe Kai que necesita que le repararan a un androide muy importante. Y es así como la vida de Cinder da un vuelco total y pasa de ser la hijastra no deseada de una mujer egoísta, a ser una clave importante para la salvación humana. 

No me hubiera imaginado lo mucho que me iba a gustar el libro, pensaba que iba a estar lleno de clichés (y sí contiene varios) y que no me iba a gustar nada, pero la verdad es que los clichés son soportables, no soy para nada fan del instalove, pero pues aquí se soporta. 

Tiene personajes que me gustaron mucho, en lo personal, mi personaje favorito es Iko, la androide de Cinder, es que Iko es simplemente adorable y con una personalidad que te llega directo al corazón. No es un personaje realmente importante, pero fue el que más me gustó de todos. También me gustó mucho la Reina Lunar, se me hizo un excelente personaje, malosa y envidiosa con excesivos deseos de poder.

Cinder igual me gustó, porque no la pusieron como la típica heroína semi-pelmasa y desorientada como las que he visto en varias distopías juveniles, se me hizo un buen personaje, no mi favorito a pesar de ser su historia, pero en ningún momento me disgustó. Al final del libro hay una precuela con la historia de Cinder que me hizo un nudo en el corazón y querer un poco a Cinder y mucho más a Iko. 

Éste es el segundo retelling que leo, y me gustó cómo fue adaptado todo, sigo sin ser una experta sobre retellings pero creo éste lo hizo bien, tomó la esencia de Cenicienta pero le dio una historia completamente diferente. La verdad es que sí me gustó bastante, me gustó todo ese rollo de la peste y la búsqueda de la cura.

Me dijeron que el de Scarlet está aún mejor, así que espero ya pronto leerlo porque es el que más me llama la atención. A ver qué tal me va con él ¿a ustedes qué les pareció Cinder?

10 comentarios:

  1. Hola! Ya había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que aunque no te llamaba la atención (igual que a mi) te animaste a leerlo y te sorprendió.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Es una saga que de momento no me llama
    no creo que me anime por el momento
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho Cinder, pero me gustan más los siguientes libros, justo acabo de terminar Cress y me encantó, ojalá puedas continuarlos pronto y te gusten cada vez más.
    ¡Saludos Chester!

    ResponderBorrar
  4. Esta serie por ratos me atrae, pero por ratos no. Como que depende de mí "humor literario". Quizá algún día la lea. Gracias por tu opinión. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. Nunca termino de animarme con estos libros y eso que casi todo el mundo hablan bien de ellos, no sé qué harçe finalmente...
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    A mí me gustó mucho y me pareció muy original. Tengo ganas de continuar leyendo esta saga :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Personalmente los retellings no me suelen atraer, la mayoría tienden a coger la historia original y a cambiar la ambientación, pero en este caso me atrae bastante, aunque me echa para atrás que no vayan a traducir toda la saga.

    ResponderBorrar
  8. Me alegra que, independientemente de que en principio no te llamara por esos motivos, te haya gustado tanto. A mi también, y personalmente creo que el segundo es todavía mejor. Afortunadamente (más), dicen que mejora segun avanza la saga, así que eso ya es decir mucho.
    Hace tiempo que no pasaba por aquí, espero que estés bien, Chester.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  9. Jaja, yo también tenía mucho hype, pero creo que ya va siendo hora de leer esta trilogía...

    ResponderBorrar
  10. Es un libro que tengo muchas ganas de leer! El problema es que esta saga no ha triunfado mucho aquí y su editorial no quiere seguir publicandola, así que no doy el paso por no dejarla colgada :(

    ResponderBorrar