28 mar 2016

Los Beatles ¿Quieres saber un secreto? — Kim Yi Jin

LOS BEATLES ¿QUIERES SABER UN SECRETO? — KIM YI JIN
Páginas:
48
Editorial: Ediciones SM
Cuatro chicos salieron de Liverpool con instrumentos en mano. Su sueño: triunfar.
Unos años después, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en los Beatles, la banda de rock más importante e influyente de todos los tiempos. Conoce la historia de estos grandes de la música, una referencia obligada para cualquier melómano.
Para los que no sepan, les cuento: Soy hiper mega archi requete re contra fan de los Beatles. Es una banda que adoro con todo mi ser, que me sé cuanto se puedan imaginar sobre ellos, y que me leo cuanto libro pueda encontrar también. Así que cuando vi que Ediciones SM publicarían uno sobre ellos, no dudé ni un instante en solicitarlo. 

Cuando eres fan de algo, de lo que sea, y te has tomado la tarea de informarte mucho sobre eso, cada vez se vuelve más difícil encontrar algo que te sorprenda. Así me pasa con los Beatles, tengo tanta información sobre ellos en mi cerebro que muy pocos libros han logrado últimamente contarme algo nuevo que no supiera. Es por eso que no todos los libros sobre los Beatles me gustan. A veces porque se nota que no están informados y otras porque escriben como si hubieran estado ahí. Soy muy quisquillosa cuando se trata sobre los Beatles y libros sobre ellos... entonces ¿qué convierte a éste libro en algo tan especial? ¡Sencillo! Es un libro infantil. Nunca había visto un libro infantil dedicado a ésta banda tan especial para mí, y eso lo hizo un libro total y completamente nuevo para mí. 

Si como yo eres un fan de ésta banda, podrás encontrar adorable la forma en que la historia tan conocida por muchos ha sido contada. Está lleno de ilustraciones que te dejarán más tiempo admirándolas que leyendo el mismo libro, que por ser infantil, es bastante corto y la historia súper resumida. Pero las ilustraciones están divinas, rarísimas y con un estilo bastante único.


Soy una persona que intenta por todos los medios que más gente escuche a los Beatles, y siento que ésta es la manera perfecta de introducir a ésta increíble banda a la vida de los niños. Que lean sobre sus vidas, lo que lograron y vivieron, para luego escucharlos y enamorarse de ellos. Siento que es una herramienta perfecta para pasar el amor a los Beatles a las siguientes generaciones.

Disfruté mucho del libro, siento que tuve la información precisa y necesaria para captar la atención de los más pequeños, además de esas ilustraciones tan psicodélicas e interesantes que definitivamente llaman la atención de chicos y grandes. Lo recomiendo ampliamente para todo público, para niños, para adolescentes, adultos, que sepan mucho o poco de los Beatles no importa, creo todos disfrutarían de éste libro. Lo amé mucho.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que sm sacaría este libro, yo también soy fan desde hace poco tiempo (unos 6 años) y no es que sepa la gran cosa, pero me llaman también un montón este tipo de libros, tengo uno pendiente de hecho y puede que lo conozcas, se llama: The Beatles in their own words ¿Lo has leído? Me gustaría saber que opinas.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el estilo de la ilustración que has puesto, me parece genial que publiquen este libro que acerque a los más pequeños a una banda tan mítica como los Beatles.

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que no es para nada mi tipo de lectura y no me llama mucho la atención. Me alegra que hayas disfrutado mucho del libro, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues tiene muy pero que muy buena pinta, todo aquel que sea fan de los Beatle debería tenerlo, en cuanto lo vea me hago con él. Me encanta saber las curiosidades de aquellos a los que admiro.

    Besos.

    ResponderBorrar