10 mar 2016

Tombquest: El libro de los muertos — Michael Northrop

TOMBQUEST — MICHAEL NORTHROP
Título original:
Tombquest (#1)
Páginas: 192
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo egitpo: Los caminantes de la muerte.
La sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención ya que nunca había leído nada similar (centrado en la cultura egipcia) así que sin pensarlo dos veces me animé a solicitarlo.

Nuestro personaje principal es Alex, un niño peculiar y con serios problemas de salud que ningún doctor ha podido descifrar y mucho menos curar. Su madre es una egiptóloga del Museo Metropolitano de Nueva York y Alex pasa la mayoría de su tiempo ahí junto a su mejor amiga Ren (cuyo padre trabajaba con la mamá de Alex). 

La "novedad" en el museo (por llamarla de alguna manera) era la llegada de unos papiros extraños con el nombre "El libro de los muertos" que Alex y Ren logran ver sólo una vez.

Cuando la vida de Alex corre serio peligro, su madre en desesperación utiliza unos viejos hechizos llamados Hechizos Perdidos (valga la redundancia) que cumplen su misión de ayudar a Alex pero también logran desatar unos sucesos casi apocalípticos en varias partes del mundo. Y Alex hará todo lo posible por detenerlos para encontrar a su madre que había desaparecido. 

Me gustó mucho. Es un libro juvenil casi infantil lleno de aventuras. No esperaba mucho de él por lo mismo, así que en ningún momento me decepcionó porque no tenía realmente expectativas. Muy al contrario, me gustó más de lo que esperaba. Como siempre he dicho, si un libro juvenil/infantil toca temas que le pueda dejar algún conocimiento interesante al lector a mi me gustará, y así pasó con éste libro. 

Creo es justo el compararlo con libros como los de Percy Jackson (pero un tanto más infantiles) por el hecho de mezclar mitología con la época moderna. Pero en lo particular me gustó y me entretuvo más Tombquest que el primer libro de Percy Jackson (¡No me odien!). No sé, se me hizo interesante. 

El único problema es que sentí que el autor estiraba escenas irrelevantes y acortaba otras más importantes. Siento que la culminación del problema fue muy abrupta. Te pasas el libro entero queriendo llegar a ese punto, y como que acaba muy rápido. Por eso no le dí una calificación completa al libro, porque me hubiera gustado que se desarrollara un poco mejor ese final. 

La narrativa es bastante sencilla, muy fácil y rápida de leer, aunque la letra es un poco pequeña y a mí, que tengo mala vista, eso me perjudica mucho, además que es un libro bastante corto para un lector adulto como yo pero siento tiene la longitud perfecta para un lector joven. Es la primera parte de lo que creo es una saga, y honestamente espero poder continuarla porque sí me gustó.

Sobre la edición, es una belleza. Es de tapa dura sin sobrecubierta. En el interior hay dibujos de jeroglíficos y otras ilustraciones muy bonitas. Además de que lo que se ve amarillo en la portada en realidad es dorado y brilla. La imagen del libro es simplemente perfecta.

¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Siento que los niños a partir de los 12 años y los adolescentes lo van a disfrutar mucho. Tiene acción y aventura, y los personajes los harán utilizar la imaginación.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

7 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama la atención que mencione sobre la cultura egipcia junto a una mezcla de hechizos y aventura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Con lo que me gusta la egiptología, ¿cómo no he descubierto yo este libro antes? Es la prueba de que pasados los años todavía nos sigue fascinando porqué es un mundo que no hemos acabado de comprender. Por cierto, el jeroglífico que has puesto me parece que habla de los ritos sacerdotales para las cosechas.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderBorrar
  3. Aunque Percy Jackson me gustó, si dices que es algo más infantil paso de este...

    ResponderBorrar
  4. Me llamó la atención desde que dijiste que lo estabas leyendo
    así que posiblemente termine en mis manos :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que parece entretenido pero por ahora lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Mientras leía tu reseña pensé que se parecía un poco a Percy Jackson y vas y pones precisamente eso! xDDDD

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues esta novela me llamaría mucho la atención si no fuera por el tema egipcio XD No sé por qué pero le tengo mucho mucho repelús a todo el tema egipcio. Pero si lo comparas con Percy Jackson, ya no sé qué hacer *^^*

    Me alegra que te haya gustado, me lo apunto por si algún día mi escarabajo pelotero interior decide adorar la mitología egipcia XD

    ¡Besos!

    ResponderBorrar