11 abr 2016

Arte en la sangre — Bonnie Macbird

ARTE EN LA SANGRE — BONNIE MACBIRD
Título original:
Art in the Blood
Páginas: 272
Editorial: HarperCollins México
Londres. Un nevado diciembre de 1888. Sherlock Holmes, 34, languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde Paris. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegitimo de un lord ingles ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a Paris con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor. La estatua mas valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable. ¿Se recuperara a tiempo Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft. Esta ultima aventura, al estilo de Sir Arthur Conan Doyle, envía al icónico dúo desde Londres hasta Paris y a los fríos terrenos agrestes de Lancashire en un caso que prueba al limite la amistad de Watson y la fragilidad y los talentos de la propia naturaleza artística de Sherlock Holmes.
Siempre lo digo pero no me molesta repetirlo, aaaaadoro a Sherlock Holmes, se ha convertido sin lugar a dudas en mi personaje ficticio favorito, así que siempre estoy en la búsqueda de leer algo nuevo sobre él. Así que cuando supe de la existencia de Arte en la sangre lo necesité de manera obsesiva. 

La sinopsis dice mucho sobre la historia. Watson ya está felizmente casado con Mary y viviendo fuera del 221B. Holmes se las ve negras con un caso particular y recae en las drogas. Y es en un caso de reunión de los amigos que Sherlock recibe un mensaje cifrado sobre la desaparición de un niño, el hijo de Mlle La Victoire. De éste caso se ramifican otros problemas y Holmes tiene que resolverlos todos.  

Sobre la historia puedo decir que la disfrutarían mucho aunque no fueran admiradores del detective sonsultor o nunca hayan leído las historias de Sir Arthur Conan Doyle, siento que por sí misma es una trama bastante interesante y adictiva.

A mi lo que más me gustó de la historia es lo fiel que la autora fue con los legendarios personajes. Muchos han intentado adoptar el estilo de escritura de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes y han fallado estrepitosamente en el intento. Siento que Holmes es un personaje difícil de escribir, tiene muchas manías, una inteligencia inigualable y una personalidad bastante peculiar, que si no la captan bien, la lectura se vuelve un poco insufrible. Éste libro es hasta la fecha desde mis días de Sherlockian mi favorito sobre Sherlock Holmes escrito por algún otro autor que no sea Arthur Conan Doyle. Me impresionó de sobremanera lo bien que la autora describe a Sherlock, sin abusar de sus características ni intentando añadirle algunas propias. 

El libro es narrado por Watson como siempre, y la autora logró también capturar la admiración y afecto que Watson siente por Sherlock Holmes aunque éste a veces le saque de sus casillas. Lo leal que es. Amé a éste Watson, de verdad que lo amé. Nos muestra ese lazo fraternal entre Sherlock y Watson, y lo que son capaces de hacer el uno por el otro sin caer en lo cursi.

Como buena historia detectivesca Sherlockiana, el meollo está hasta el final, pero eso no quiere decir que las primeras partes de la historia sean aburridas, para nada, la autora desarrolla la historia perfectamente siendo cuidadosa con cada detalle para no dejar ningún cabo suelto al final, muy al estilo de Conan Doyle. Tiene mucha acción y veremos al dúo de Baker Street en varios aprietos, así que les aseguro que no se van a aburrir en ningún momento.

Otra cosa que me gustó muchísimo del libro, fueron los agradecimientos de la autora. Juro que habían momentos en los que al leer me imaginaba al Sherlock de Benedict Cumberbatch, o al Watson de Jude Law, y en los agradecimientos la autora literalmente agradece a todos éstos actores que han interpretado a éstos amigos en los últimos años y que era muy posible que sus voces se hicieran notar en la historia ¡Y las noté! Simplemente me encantó. 

8 comentarios:

  1. Hola!! no conocía tu blog me lo encontré en twitter, no conozco nada de este gran detective solamente lo que las películas me mostraron, quiero empezar pero no se por donde ¿me recomiendas este libro para empezar? saludos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    Me muero por leer este libroo *-* Tiene una pinta estupenda y Sherlock Holmes me encanta :3
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero teniendo en cuenta que no he leído nada de Sherlock Holmes no sería por el que empezaría. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Es un personaje que también me gusta mucho así que me apunto bien este libro.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues apenas no he leído nada sobre este personaje pero me llama mucho este libro.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Tengo el libro apuntado de otra reseña, me alegra que te haya gustado. Besinos.

    ResponderBorrar
  7. Hola. Hace un par de días empecé a pensar en comprar este libro y tras ver tu video y esta reseña me convenciste. Acabo de comprarlo en línea y muero por tenerlo entre mis manos.

    Besos.

    ResponderBorrar