31 may 2016

Alguien te vigila — Joy Fielding

ALGUIEN TE VIGILA — JOY FIELDING
Título original:
Someone is watching
Páginas: 384
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano México

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?
Es un libro que me llamó muchísimo la atención desde la portada que es bastante fascinante y misteriosa. Pero no sabía nada más sobre el libro que lo que la portada me hacía sentir y lo que la sinopsis me contaba, no había leído ni oído ninguna opinión al respecto así que no sabía qué esperar (y así es como me gusta iniciar los libros), así que estaba emocionada.

Bailey trabaja en un bufet de abogados pero parte de su trabajo consta de investigar a las personas para ganar sus casos. Es por eso que un día se encontraba escondida detrás de unos arbustos vigilando a un padre que había sido demandado por no pagar la manutención de su hijo. Sin percatarse, alguien llegó por detrás y la sometió, una agresión brutal y sin escrúpulos que la dejaría marcada para siempre y que la llevaría a escuchar "Dime que me quieres" cada que algún hombre hablaba con ella. No pudo verlo, no tiene ni una descripción de él, sólo sus medidas promedio, el olor de su aliento y su voz "Dime que me quieres" y ésto convirtió a Bailey en una mujer paranoica (y no es para menos) en constante temor de quedarse sola en una habitación con un hombre. Además que cualquier hombre de 30 años en adelante, de estatura y peso promedio se sentía como el culpable para ella.

Es por eso que se enclaustra en su departamento y sólo recibe visitas de su hermano, su hermanastro, su hermanastra, su sobrina y de su jefe. Gracias a éste acontecimiento, Bailey comienza a tener una buena relación con su hermanastra que un tiempo atrás la había demandado por la herencia del padre de ambas, pero decidieron dejar eso a un lado porque el bienestar de Bailey era más importante. Y así, juntas, Bailey comienza un hábito un poco fuera de lo normal: Espiar a sus vecinos con sus binoculares. Y gracias a eso una cadena de eventos extraños comienzan a sucederle cuando se da cuenta que su vecino del edificio de enfrente al que tanto observa, también la vigila a ella.

El libro tenía una primicia muy buena, y la verdad me atrapó desde las primeras páginas, y a pesar de tener unas letras bastante pequeñas (eso para mí es un gran impedimento por mi mala vista) yo me esforzaba por leer lo más que pudiera porque no podía dejar de leer. La historia se desarrolla de una forma un tanto lenta pero sin caer en lo aburrido. Nos describe el nuevo día a día en la vida enclaustrada de Bailey, así que no suceden muchas cosas. Más que nada podemos leer sobre sus miedos y pensamientos que no dejan de atormentarla. Además de la evolución de su relación con su hermanastra y su sobrina, y el muy lento proceso de investigación de su caso por parte de la policía. 

Y la verdad es que todo iba bien, me gustaban los personajes y la forma en la que el trauma de Bailey, sus miedos y fobias fueron desarrollados. Pero a medida que avanzaba la historia como que se iba tornando un tanto inverosímil. Empezó siendo una historia bastante creíble pero mientras sucedían ciertas cosas como que se alejaban de la realidad y se adentraban en el "Ésto jamás que suceda" más parecía una película Hollywoodense barata que una historia real (y a mi me gusta cuando las historias son creíbles). Y a pesar de que nunca decayó como para que lo considerara una mala lectura, sí me decepcionó un poco y por eso le dí sólo tres estrellas, que significan que me gustó pero hasta ahí, no me fascinó, ni se convertirá en una lectura predilecta. Simplemente me gustó y punto final. 

¿Lo recomiendo? No veo porqué no, es un buen misterio y sí te mantiene pegada a sus páginas. Admito que el final es casi imposible de predecirlo, al menos yo no lo logré, sólo que es poco creíble. Pero como ya dije, eso no lo convierte en una mala historia, simplemente sentí que podría haber estado mejor. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber qué opinan.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de que sea imposible predecir el final... lo tengo en casa, me llegó hace unos días gracias a un sorteo. Ahora lo voy a pillar con más ganas!! jejeje

    Besos

    ResponderBorrar
  2. No sé, no sé... Me dejas con dudas esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha parecido muy intrigante así que no lo descarto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    No conocía el libro ni el autor, pero tiene una trama interesante!
    Gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderBorrar