22 may 2016

And then there were none (Diez Negritos) — Agatha Christie

AND THEN THERE WERE NONE — AGATHA CHRISTIE
Título original:
Ten Little Niggers
Páginas: 300
Editorial: HarperCollins México

"Ten . . ."
Ten strangers are lured to an isolated island mansion off the Devon coast by a mysterious "U.N. Owen."

"Nine . . ."
At dinner a recorded message accuses each of them in turn of having a guilty secret, and by the end of the night one of the guests is dead.

"Eight . . ."
Stranded by a violent storm, and haunted by a nursery rhyme counting down one by one . . . one by one they begin to die.

"Seven . . ."
Who among them is the killer and will any of them survive?
Hace muchísimo tiempo que quería leer éste libro. Agatha Christie es una de las primeras autoras que leí cuando comencé a formarme como lectora ya que mi mamá es una gran fan de ella y tenía su pequeña colección de libros en el librero, y gracias a eso me leí un par de ellos mientras crecía. Pero tenía siempre muy en la mira leer Diez Negritos porque era del que más había escuchado opiniones del público. Así que cuando tuve la oportunidad, lo solicité. 

Bajo diferentes razones, diez diferentes personas y de diez diferentes lugares, son reunidos en Soldier Island. Todos con una invitación y una razón diferente. Algunos fueron invitados por trabajo y otros con la promesa de pasar unas hermosas vacaciones. Ninguna de estas diez personas se cuestionó en ningún momento ésta invitación. 

Al llegar a Soldier Island y al conocerse, las personas se van dando cuenta que están ahí por razones completamente diferentes y no siempre invitados por la misma persona, la cual no está en la isla, así que comienzan a cuestionarse la verdadera razón de su estadía ahí. Y es así cuando sucede, uno de ellos muere.

Y lo que es más extraño, muere de la misma forma que una canción de cuna que el dueño de la isla dejó en sus habitaciones. Y así van muriendo uno por uno hasta que no queda ninguno ¿quién es el asesino?

Es un libro brillante, es el crimen perfecto, diez personas en una isla, diez muertos ¿quién pudo ser el asesino? Es una lectura adictiva porque desde el primer momento en el que nos presentan a los personajes yo estuve intentando descifrar cuál de ellos podría ser el culpable, o mínimo, tratar de descubrir cómo se llevaron a cabo los asesinatos, pero la verdad es que no importa cuánto me concentré, al final, uno simplemente no sabe y ni tiene una sola idea. Agatha Christie es un genio del misterio, porque no es para nada predecible. Ni leyendo el final me dije "Ohhhh sí, claro, ¿cómo no lo vi?" porque no hay nada que ver, fue el crimen perfecto. 

La autora además describe las situaciones de tal manera que uno puede sentir la tensión y el miedo de los personajes al escuchar diferentes ruidos, de verdad me transportó a Soldier Island y pude imaginarme la casa y todos los escenarios sin problema y con la más mínima descripción. Pero de lo que más me gustó, es que a pesar de ser muy poco descriptiva, uno podía hasta imaginarse los sonidos que los personajes escuchaban y lo que les hacían sentir. Una obra de arte.

El libro es adictivo e imposible de dejarlo a un lado. Yo lo leí en su edición de bolsillo en Inglés (esos realmente caben en un bolsillo) así que pude llevarlo conmigo a todos lados sin problema, y me lo leí más rápido de lo que me imaginé. De verdad, es imposible dejarlo. Una vez que empiezas no quieres parar. Y antes de que te des cuenta, otro personaje muere y las cosas y lo que creías cambian, y no quieres parar de leer hasta que el misterio se resuelve. 

Si son fans de las historias de misterio TIENEN que leer Diez Negritos de Agatha Christie, no hay de otra, es un libro reglamentario. Y créanme, no se van a arrepentir. Es de los mejores libros que he leído en toda mi vida y lo recomendaré muchísimo a todas las personas. Definitivamente entra en mi top diez de libros favoritos de éste año. ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Me encantaría saber sus opiniones.

10 comentarios:

  1. Yo amé esta historia. Creo que es el origen de muchas películas, series y libros actuales de misterio, solo han copiado la fórmula de base. Por eso es que adoro a Agatha Christie, creo que leerla es muy útil para entender obras más actuales del género.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído nada de la autora pero no descarto hacerlo :P

    Beeesoooos =)

    ResponderBorrar
  3. Ciertamente el crimen perfecto; tampoco pude verlo venir, la autora hace un excelente trabajo con eso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    La verdad es que no he leído este libro pero le tengo ganas. Leí un par de reseñas hace bastante tiempo y por lo que contaban me pareció magistral y desde luego que con tu reseña me vuelve a quedar claro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he leído nada de la autora pero tengo pendiente hacerlo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro es fantástico. Fue mi primera lectura de la autora y me lo he releído varias veces ya. Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Esta novela me encantó, como todo lo de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Fue la primera que leí de la autora y también me encantó, ¡es genial! Sin duda también se ha convertido en uno de mis favoritos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. A pesar de ser conocidísima, no he leído nada de la autora. Me apunto el libro, puede que vaya siendo hora de darle una oportunidad...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11/07/2016

    Este es el libro que leeré este mes de la lectura conjunta que organicé llamada Noirvember Literario y precisamente por eso lo elegí, porque la historia es intrigante pero sobretodo por que Agatha Christie es una genio escribiendo este tipo de historias.

    ResponderBorrar