7 may 2016

Cómo entrenar a tu dragón — Cressida Cowell

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN — CRESSIDA COWELL
Título original:
How to train your dragon #1
Páginas: 222
Editorial: Ediciones SM
En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.
Éste libro es el primero de una trilogía que me llegó de sorpresa por parte de nuestros amigos de Ediciones SM. Cuando abrí el paquete y los vi me enamoré a primera vista. La verdad es que yo no he visto la película animada de Cómo entrenar a tu dragón, así que no estoy segura de qué tan similar es al libro, pero el libro simplemente me encantó.

Hipo Horrendo Abadejo III, es un joven Vikingo de lo más simple. No tiene el tamaño necesario para ser un temible Vikingo como su padre que es el líder de la tribu, ni valiente como su primo que compite con él para robarse el título de líder cuando su padre lo deje. Hipo no tenía nada que lo hiciera resaltar.

Como tradición Vikinga para que los adolescentes se convirtieran en hombres, éstos jóvenes tenían que cumplir un par de pruebas. La primera y más importante era cazar su propio Dragón. Y en ésta ocasión Hipo sobresalió al cazar al dragón más diminuto que se haya visto jamás, además totalmente desdentado, cosa que le dio nombre: Desdentado.

Pero la prueba no se quedaba ahí, los jóvenes tenían también que entrenar a sus dragones para cumplir varias órdenes, como cazar, o venir. El joven Vikingo que no lograra cumplir ésta misión sería desterrado con deshonor. Pero nadie contaba con que el día de la prueba algo inesperado sucedería ¿sería el destierro de todos los jóvenes Vikingos?

Hablemos primero de la edición. El libro es de pasta dura sin solapas, lo que podemos ver como dorado, es en realidad un dorado brillante que luce divino. Dentro del libro, contamos con muchas ilustraciones como la que utilizo arriba (nada más que en blanco y negro). Las ilustraciones son como trazos en lápiz y me gustaron muchísimo. Además de una letra bastante grande y fácil de leer ya que es un libro (obviamente) infantil. 

Me gustó muchísimo, como dije con anterioridad, no he visto aún la película, así que me metí al libro completamente en blanco y sin saber nada, y sin andarlo comparando con nada, así que lo disfruté muchísimo así. Aunque por ahí me dijeron que el libro y la película son casi totalmente diferentes. 

Me gusta mucho la mitología nórdica, así que disfrutaba mucho leyendo sus expresiones como "¡Por Thor!" me causaban mucha gracia, ya que yo siempre digo "¡Gracias a Odín!" (jajaja).

El libro es muy divertido, ya que nos describen muy bien (además de que contamos con dibujos y explicaciones) a todos nuestros pintorescos personajes y sus respectivos dragones. Además de que está lleno de acción, la caza de los dragones y la prueba final, más muchas otras cosas más. Definitivamente, al menos a mi como adulto, me dejó utilizar la imaginación. Siento que para los niños sería un libro perfecto que los transportaría a vivir aventuras.

Mi personaje favorito definitivamente es Desdentado, el pequeño dragón sin dientes. Además que en sus ilustraciones se ve todo bonito, su personalidad me mataba de la risa. Un pequeño divo que no dejaba que le dijeran qué hacer, pero que de repente sorprendía con alguna buena acción. Me encantó y me enamoré de él.

Definitivamente recomiendo mucho éste libro a los pequeños de la casa, se van a divertir mucho leyéndolo. Pero también siento que lo disfrutarían personas de todas las edades. Además de que no molesta en absoluto tener esas bellas ediciones en el librero.

7 comentarios:

  1. Hola! qué hermoso que haya libro, yo solo vi las películas ♥ Gracias por la reseña :3

    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No tenía idea de que eran libros, yo sólo conocía las películas XD por lo que veo, la historia es bastante diferente. En la peli los jóvenes entrenaban para matar a los dragones, pero Hipo se hizo amigo de Desdentado (creo que yo lo vi como Chimuelo), que era de la ¿raza? más peligrosa.

    Nos leemos, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que no suelo fijarme en los libros infantiles jaja. Pero siendo de Cómo entrenar a tu dragón me ha llamado y más sabiendo que es algo diferente, y es que la peli me encanta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No es de mi estilo pero seguro que a los peques les encanta! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Las pelis nos gustaron mucho. No me importaría echarle un ojito a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo también me estoy leyendo estos libros (de hecho, tengo la reseña en mi blog :D) y me encantan. Son para niños pero los más adultos también los disfrutamos muchísimo. Me he reído mucho y lo he disfrutado de la primera a la última página.

    Espero que te veas las películas porque son increíbles :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. No tenía ni idea de la existencia del libro, pero la película me gustó mucho, lo tendré en cuenta^^

    ResponderBorrar