16 may 2016

Estrellas (Wendy Darling) — Colleen Oakes

ESTRELLAS — COLLEEN OAKES
Título original:
Stars (Wendy Darling #1)
Páginas: 376
Editorial: Sélector
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Éste año leí retellings por primera vez, y de nueva cuenta se me dio la oportunidad de leer un retelling de la autora Colleen Oakes (quien escribió Reina de corazones, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas) pero en ésta ocasión con un retelling de Peter Pan (¡AMO A PETER PAN!) así que estaba muy emocionada de leer éste libro.

Tal vez si hablara de la original historia de Peter Pan no tendría que describir a los personajes puesto que todos ya los conocemos gracias a el libro y sus miles de adaptaciones. Pero Estrellas de Colleen Oakes es muy diferente. 

El libro es narrado desde la perspectiva de Wendy Darling, una adolescente de 16 años que tiene un enamoramiento con el hijo del dueño de una librería (o sea, un chico pobre). Una relación imposible ya que sus padres (especialmente su madre) son elitistas y sólo les interesa la clase social de las personas y nunca permitirían que su única hija se involucrara con alguien pobre ¿qué pensaría la sociedad? No son para nada los padres adorables, comprensivos y cariñosos que nos presentó hace mucho tiempo J.M. Barrie. 

Weny tiene dos hermanos más pequeños que ella. John, que es un poco antipático y muy sabelotodo que siempre le lleva la contraria a Wendy, y el pequeño Michael que sólo tiene cinco años y es el bebé de la casa. 

La vida de los hermanos Darling (especialmente la de Wendy) no es del todo placentera, es por eso que la noche en que un chico atractivo y vivaz se aparece como por arte de magia en su habitación ofreciéndoles la oportunidad de una vida sin padres y sin reglas, es bastante apetecible para ellos y no se piensan dos veces la propuesta antes de aceptar. Y es así cómo conocen al enigmático Peter Pan. 

Él les promete visitar un lugar en donde no se tendrán que preocupar por las reglas estúpidas de los adultos con la promesa de que podrán regresar a casa en el momento en el que ellos decidan. Así que sin más ni más, se embarcan en la aventura.

Y así llegan a el país de Nunca Jamás, un lugar hermoso con mares, casas en los árboles, piratas y hasta sirenas, pero ¿cuál es el precio de vivir sin reglas?

Éste retelling nos muestra una historia completamente diferente a la que conocemos de Peter Pan. De hecho, aquí no existe eso de llegar a la segunda estrella a la derecha, no, para llegar a Nunca Jamás se necesita un portal que sólo Peter podrá abrir, dándole así total poder sobre los hermanos Darling. También, los niños perdidos y Peter son un tanto más sanguinarios con los piratas y por cosas tan banales como botellas de vino. Pero Wendy se siente atraída y fascinada por Peter al punto de que poco a poco va olvidando todo lo que dejó en Inglaterra, no sólo a su familia sino también a Booth, el chico al que tanto amaba. 

La narrativa me gustó muchísimo, en comparación a Reina de corazones, éste libro está mucho más completo y más extenso, con muchísima más descripción y contenido. Eso me gustó muchísimo. Tengo entendido que la autora escribió éste libro después de haber escrito Reina de corazones y la evolución en su forma de escribir es bastante notoria. 

Lo que no sé si me gustó o no, fueron esos cambios drásticos en la idea de Peter Pan y Nunca Jamás. Los retellings que había leído sólo tomaban la idea de un cuento y así creaban una nueva historia, o en el caso de Reina de corazones, era una historia alterna a la ya conocida (La historia de la reina ANTES de ser reina). Pero en éste libro la historia comienza en el mismo punto que la historia original, y nada más le cambia mil detalles para convertirla en una historia original. Repito, no sé si eso me gustó o me disgustó, ya que como he dicho con anterioridad, Peter Pan es uno de mis personajes favoritos desde la infancia. Tal vez me hubiera gustado que fuera fiel a los detalles, pero le cambiara la historia. No veo razón para convertir el viaje a Nunca Jamás en un portal en vez de un vuelo. En fin, sigo sin saber qué me pareció eso.

Lo que sí me gustó bastante es la descripción de los lugares, sin caer en lo redundante o pesado, la autora te describe todos los lugares que los personajes visitan de una forma tan perfecta que te los puedes imaginar con facilidad. Porque a pesar de tener imágenes mentales gracias a las adaptaciones que he visto, lo que me imaginaba del libro era completamente diferente y eso me gustó mucho.

También se me hizo bastante original convertir a uno de los héroes más conocidos gracias a Disney, en un personaje oscuro... y, no es spoiler, en un villano. Esto lo convierte en un personaje completamente diferente y que inspira a querer saber más sobre él. 

El libro es la primera parte, pero no sé si es de una saga o de una trilogía (ojalá de una trilogía) y se queda en un cliffhanger de muerte al final. Definitivamente, creo mi parte favorita de TODO el libro es la última línea. Literalmente pegué un grito con ese final, y me quedé con muchísimas ganas de poder leer la continuación que siento será aún mucho mejor que ésta primera parte que fue más que nada como una introducción. 

Definitivamente lo recomiendo mucho, si han leído Peter Pan o si han visto cualquiera de sus adaptaciones, les recomiendo iniciar la lectura con una mente abierta sin la intención de comparar, porque no son para nada similares, de hecho, son completamente opuestas. Pero siento que la disfrutarán igual. Un excelente libro.

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muero por leer este libro, yo también AMO PETER PAN, los retellings y cualquiera de sus adaptaciones *.*
    Me encanta que tenga un toque oscuro y que pusieras imágenes de OUAT me mató <3 Amo a Peter de OUAT :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero parece que pinta bien
    un beeeeeeeesito

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Soy una Peter-Pan-Fanática, así que me ha encantado tu reseña.
    Ya de entrada, la portada me parece genial, y las ganas aumentan leyendo la sinopsis y tu reseña.
    Espero poder hacerme con esta novela cuanto antes y reseñarla :P
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía de nada este libro y aunque no me he leído la obra original de Peter Pan, sí que he leído varios retellings. Tiene una pinta muy interesante, sobre todo por eso que dices de que en realidad no tiene nada que ver con la mítica novela. Así que me lo apuntaré :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me importaría leerlo.
    Una reseña genial.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía leerlo pero tiene buena pinta, así que no lo descarto, me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. No lo conocia pero de todas formas no me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Últimamente tengo la necesidad imperiosa de leer este libro! Me encanta Peter Pan y me encantan los retellings asi que espero que me guste. Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Estaba teniendo muchas ganas de echarle un ojo al libro y con lo que has dicho del final me quedo intrigadísima! Tengo una relación amor-odio con los retellings: como suelen basarse en cuentos de mi infancia tengo miedo de que me decepcionen pero si están bien hechos los adoro. Lo que dices del portal me sorprende y como dices, no le veo la necesidad. Pero creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  10. Wow, no lo conocía pero me llama terriblemente la atención. He leído algunos retellings de esta historia y la verdad es que este me apetece mucho. Lástima que sea un trilogía incompleta, no pienso leerlo hasta que estén publicados todos los libros

    ResponderBorrar
  11. Justamente este es mi próxima lectura por lo que estoy super emocionada con todo lo que nos cuentas. Aprovecho para invitarte a mi sorteo http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/05/sorteo-primer-aniversario.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Yo no había leído Peter Pan(ni visto películas) así que no sabía que esperar. Se me hizo muy oscuro pero es me atrae así que lo disfrute bastante...

    ResponderBorrar
  13. Wendy Darling, es una historia que ya me tiene atrapada en su mundo, ya terminé de leerlo y la verdad que espero con ansías que salga la segunda parte, me encanta Peter-Pan, pero conocerlo desde la perspectiva de Wendy es algo con lo que me dejó muy sorprendida, de verdad se los recomiendo.

    ResponderBorrar
  14. Wendy Darling, es una historia que ya me tiene atrapada en su mundo, ya terminé de leerlo y la verdad que espero con ansías que salga la segunda parte, me encanta Peter-Pan, pero conocerlo desde la perspectiva de Wendy es algo con lo que me dejó muy sorprendida, de verdad se los recomiendo.

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!
    Tienes estos libros en pdf?

    ResponderBorrar