25 may 2016

Nimona — Noelle Stevenson

NIMONA — NOELLE STEVENSON
Título original:
Nimona
Páginas: 272
Editorial: Océano de México
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
Adoro las novelas gráficas, me encanta pasar sus páginas y descubrir el arte que cada una de ellas esconde. Y en esta ocasión y de nueva cuenta, la editorial le atinó a la recomendación. Me llegó de sorpresa por correo y me enamoré al instante. 

Nimona es una chica con un peinado bastante peculiar y de cabello rosa. Un día llega ante Sir Trabuco Negroni, un villano vengativo y le propone ser su "secuaz" para vencer de una vez por todas a Ambrosio Pieldorada y al Instituto de Justicia y Heroísmo. Negroni al inicio no está muy convencido de tener a una muchacha tan enérgica a sus servicios, hasta que ella le muestra su pequeño talento... es una cambiaformas (puede convertirse en lo que ella desee con sólo pensarlo), y así comienza una alianza contra el Instituto. Pero más que nada, así comienza una hermosa amistad entre dos personajes completamente diferentes.

No sabía qué esperar de la historia ya que no la conocía bien, sólo había leído que a un amigo le había gustado mucho, pero hasta ahí. Así que me adentré sabiendo... nada. Y fue lo mejor que pude hacer, porque no me creé ninguna clase de expectativa y el libro me fue sorprendiendo por sí mismo con cada página. 

Lo mejor de leer, es cuando la historia te atrapa de tal forma que te hace sentir mil cosas diferentes. Cuando un autor logra eso, logra que yo me enamore de su libro. Y Noelle Stevenson lo logró con ésta novela gráfica que al principio no parecía ser tan especial. Lo leí en una hora más o menos porque no podía dejarlo a un lado, no podía parar, tenía que continuar hasta terminarlo, así de buena es. Pero lo mejor de todo, es que cuando cerré el libro terminé enamorada de todos los personajes. Mi corazón tiene un lugar muy grande para Trabuco Negroni, que resultó ser el más noble y tierno de los villanos. Nimona me recordó muchísimo a mí con sus ocurrencias y sus formas enérgicas de llevar la vida. Y juntos eran lo mejor de lo mejor.

La historia los hará reír con las ocurrencias de Nimona, pero no crean que por ser una novela gráfica colorida quiere decir que es una historia superficial o simple, no, tiene una buena línea argumental y una historia completa que así como te hará reír también te intrigará y hasta conmoverá. 

Sobre la edición, como bien se caracteriza la editorial Océano de México, tiene una edición maravillosa y de primera calidad. Es de tapa blanda con solapas, pero resistentes (no de esas que se doblan fácilmente y se dañan) y sus páginas son gruesas y brillantes. Vale cada centavo. 

Definitivamente recomiendo a Nimona. Si les gustan las novelas gráficas, ésta les va a encantar. Pero si no son aficionados a ellas, de verdad les sugeriría que le dieran una oportunidad aún así, y tal vez hasta les comience a gustar éste formato literario. Entra sin pensarlo dos veces en mi top de mejores lecturas del año.

Y para terminar la reseña, me encantaría invitarles a la lectura conjunta que está realizando la editorial, y donde estaré participando junto a otros Booktubers. El próximo Domingo habrá un Hang Out donde platicaremos sobre ella ¡Espero verles por ahí!

7 comentarios:

  1. ¡Holis! Pues que soy poca para las novelas gráficas, pero has pintado tan bonito este libro que me están dando muchas ganas de leerlo ;9 Qué bonito que te haya gustado. Un beso :3

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es no lo conocía pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por invitarnos a la lectura conjunta pero yo soy de leer por mi cuenta así que no me apuntaré.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola querida Chester!
    Hace un tiempo ya había escuchado de esta novela, pero en inglés, en el canal de Jesse the reader. No sabía que ya estaba en español, y la verdad es que si me gustaría leerla.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    ¡Justo lo estoy leyendo!Pero acabo de enterarme de la lectura conjunta :c es verdad que lo tomas y no quieres soltarlo, pero he tenido que leerlo en ratitos antes de dormir (la escuela y eso...). Yo tengo la edición en inglés, me hizo mucha gracia la traducción que hicieron de los nombres XD ya me estoy encariñando con "Negroni", aunque vaya por la página 50

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ya la conocía y la verdad es que me llama la atención, probablemente la lea más adelante :D

    ResponderBorrar
  6. No lo conocía. Pero no es lo que suelo leer así que pese a tu buena reseña, esta vez lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Ya lo debo de leer chester !! Neta que prometo comprarlo con lo que sobre de la quincena ����

    ResponderBorrar