5 may 2016

Sucedió en Madrid — Marisol Donis

SUCEDIÓ EN MADRID — MARISOL DONIS
Título original:
Sucedió en Madrid
Páginas: 208
Editorial: Plataforma / Ediciones Urano
Hay crímenes tan sangrientos que deberían ser escritos con tinta roja en la crónica negra. Y este libro es una prueba de ello. Con una amplia experiencia como criminóloga, la autora reconstruye los asesinatos más misteriosos acontecidos en Madrid a lo largo de los últimos cien años. Página a página, el lector descubrirá homicidios cometidos por pasiones, celos, venganza, miedo... en definitiva, desde el lado más oscuro del alma humana. Y es que el verdadero misterio de un crimen es su psicología, el enigma de la mente humana, que va mucho más allá de una caja de caudales forzada o el asalto a un banco. Sucesos inexplicables. Estafas sonadas. Personajes macabros. Todo cabe en una ciudad como Madrid. 
Como sabrán — y si no saben les cuento — a mi me gusta mucho todo lo que tenga que ver con asesinatos e investigaciones policiacas, no sé porqué, me causa mucho interés y fascinación. La mente humana —hasta la más retorcida— es muy interesante, y al ver éste libro tuve ganas instantáneas de leerlo.

Lo que encuentro fascinante en un asesinato no es el acto en sí, sino todo lo demás que lo provoca. Las intensiones, la mente de la persona que lo realiza, sus impulsos. Y algo que me llamó muchísimo de éste libro, es que no sólo nos cuenta sobre diferentes casos sucedidos, sino que nos cuentan el trasfondo, la razón de los hechos y cómo éstos fueron resueltos y juzgados.

Éste no es un libro de ficción, es una recopilación de hechos reales sucedidos en Madrid en el último siglo. Y es curioso ver, cómo sin importar el paso de los años, muchos asesinatos suceden por las mismas razones hoy en día como sucedían hace cien años.

Podemos ver diferentes casos, como el de la esposa que se quiere deshacer del esposo para poder huir con su joven amante, y cómo ella convence a éste de hacer el trabajo sucio. Y como ya dije, lo genial de éste libro no es tanto el caso en sí, sino sus razones. Y la autora nos cuenta cómo éstos asesinatos fueron planeados, tanto como nos cuenta cómo fueron llevados a cabo. Es un poco perturbante también notar cómo muchos casos reales parecen salidos de programas de televisión como CSI. Parecen cosa del cine Hollywoodense, pero fueron personas reales que a sangre fría asesinaron a otros seres humanos por razones a veces hasta estúpidas.

A mi en lo personal el libro me gustó mucho y me lo devoré bastante rápido. Si como yo disfrutas de las historias policiacas ficticias y esas series de televisión donde se resuelven crímenes, creo que éste libro lo disfrutarás también... y lo que lo hace más tétrico, es que no es ficción.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto pero ahora tengo tantos pendientes que me llaman más que tendrá que esperar!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar