1 may 2016

Whats del más allá — Rose Cooper

WHATS DEL MÁS ALLÁ — ROSE COOPER
Título original:
I Text Dead People (Dead Serious #1)
Páginas: 215
Editorial: Alfaguara / PRH
Annabel Craven acaba de llegar a una nueva escuela. No tiene amigos y tampoco teléfono. Y sin amigos ni celular, lo tiene un poco difícil para convertirse en una de las populares. Pero cuando encuentra un teléfono misterioso en el bosque cerca del cementerio, uno de sus problemas se resuelve... pero el otro apenas acaba de empezar.
Nunca había oído o leído nada de éste libro, pero cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención porque últimamente me ha dado por leer libros infantiles o middle grade, no sé, como que me ayudan a relajarme después de alguna lectura pesada, así que decidí solicitar éste para continuar conociendo sobre éste tipo de literatura. 

Annabel (o preferiblemente sólo Anna) es una adolescente que se muda a un pequeño pueblo con su madre después de la muerte de su tío abuelo que les hereda su vieja y destartalada mansión. Para Anna éste cambio no es precisamente grato pero se esfuerza por aceptarlo por su madre. 

Anna iniciaba en nuevo colegio y casi llega tarde a su primer día, fue por eso que decidió acortar camino yendo por el cementerio junto a su casa. Ahí se encontró con un chico raro que la asustó, y con un... celular. Cosa que le vino de perlas porque el suyo casualmente se acababa de estropear y su madre no le compraría otro a menos que ella ahorrara su propio dinero para conseguirlo. 

Pero éste celular era extraño, parecía que la batería estaba muerta, pero de repente se prendía, luego se apagaba. Y a veces, estando apagado recibía mensajes, mensajes que sólo decían "¡Ayúdame!" 

La mansión, o mejor dicho, su tío tenía una mala reputación porque quedó loco, comenzó a hablar sólo y decía que escuchaba voces. Y cuando cosas extrañas le comenzaron a suceder a Anna, ella también temía haberse vuelto loca.

El libro me encantó. Es una historia divertida que como bien dije, me hizo relajarme después de una lectura un poco más pesada. Tiene una edición bastante coqueta, ya que cuenta con ilustraciones hechas por la misma autora de Anna y otros personajes. Son unas ilustraciones que me gustaron mucho por su estilo Tim Burtoniano ¡los amé! 

En la historia hay un personaje que me irritó en múltiples niveles, pero son de esos personajes que amas odiar, que no te explicas cómo es que personajes así existan pero luego recuerdas que PERSONAS de la vida real se comportan así. 

Disfruté mucho leyendo la historia, se me hizo bastante original y divertida. Obviamente no es una gran obra maestra, mi calificación toma en cuenta que es un libro infantil (y yo soy un adulto) y que me gustó como tal, y que lo recomendaría al público a quien va dirigida. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    El libro tiene buena pinta y las ilustraciones se ven muy bonitas, además si tienen un estilo parecido al de Tim Burton, entonces de seguro me van a encantar ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis! Oww, me llaman las ilustraciones, a lo Tim Burton, ese hombre *-*así que me lo apunto, luego leo mucho middle grade, por dentro todavía soy una nena ;)
    Besos :3

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro y no es de mi estilo pero parece una gran edición. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Pues creo que a mi hija podría gustarle así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11/07/2016

    Tengo la tentación de comprarlo pero ya!! Hace unos meses leí las primeras páginas desde el Scribd de Me gusta Leer MX y me encantó. No lo había comprado por que en la tienda el línea de la librería Gandhi sólo tenían la versión digital, pero por fin tienen ya el formato físico, así que lo compraré.
    Saludos.

    ResponderBorrar