11 jun 2016

Cómo ser un pirata — Cressida Cowell

CÓMO SER UN PIRATA — CRESSIDA COWELL
Título original:
How to be a Pirate (#2)
Páginas: 221
Editorial: Ediciones SM
Hipo Horrendo Abadejo III fue un héroe vikingo enérgico, valiente y, a pesar de todo, listo. Pero uno no llega a héroe de la noche a la mañana. En esta intensa aventura, Hipo nos habla de sus comienzos, cuando todavía tenía mucho que aprender sobre luchas a espada, naufragios, ‘‘pirateos’‘. y dragones homicidas...
Ésta es la segunda parte de la larguísima saga de Cómo entrenar a tu Dragón (que igual ya tiene reseña por si gustan pasar a leer) y tiene la misma edición preciosa de tapa dura y con dorado brilloso en la portada, además de ilustraciones por dentro. Pero bueno, sobre la historia...

En Cómo entrenar a tu Dragón pudimos ver cómo Hipo da con Desdentado y cómo salva a la tribu cuando ésta se ve en gigantísimos problemas y los jóvenes vikingos pintaban para ser desterrados por siempre, y se gana así un poco de respeto por parte de sus compañeros (pero sólo un poco), en ésta segunda parte el entrenamiento para convertirse en un verdadero Vikingo no ha terminado, y ahora tendrán que surcar los mares.

Al igual que en Cómo entrenar a tu Dragón podemos ver a un Hipo bastante racional y con la madera de un héroe que ve por el bienestar de su tribu ya que observa e intenta siempre lo mejor para todos aunque a veces los resultados sean un poco catastróficos ya que no es muy dotado en cuestión de costumbres vikingas como lo es la pelea con espada en alta mar. Pero cuando los adultos toman decisiones tontas como abrir un ataúd maldito o ir a una suicida caza del tesoro, él no pierde el temple al tomar las decisiones más coherentes aún en situaciones tenebrosas.

Tiene un buen ritmo, y con cliffhangers entretenidos para los pequeños, además de que a pesar de ser un libro corto e infantil, podemos ver cómo el personaje de Hipo va creciendo y desarrollándose a lo largo de la historia. Y como buen libro infantil tiene lecciones escondidas dentro de la aventura vikinga. Y siento que tanto niños y grandes disfrutarían mucho de leerlo.

A mi en lo personal me gustó bastante, tiene situaciones muy graciosas que te dejarán una sonrisa en el rostro además de que las ilustraciones que parecen ser hechas a lápiz y con un toque torpe le dan un toque divertido a la historia. Sólo le dí tres estrellas porque a pesar de que disfruté leyéndolo, la historia no me atrapó tanto como la primera (o la tercera, pero de esa les hablaré después) así que se quedó nada más como un libro que me gustó y punto. Pero definitivamente lo recomiendo, porque nunca es aburrido leer las aventuras de Hipo y de su pequeñito y egoísta dragón Desdentado. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Había visto la saga una vez en una librería de mi ciudad y aunque las pelis me encanten todavía no me animo a comprarlos. ¡Pero que bueno que a ti sí te gustaron!
    Besos!

    ResponderBorrar