22 jun 2016

Crenshaw. Mi amigo imaginario — Katherine Applegate

CRENSHAW. MI AMIGO IMAGINARIO — KATHERINE APPLEGATE
Título original:
Crenshaw
Páginas: 192
Editorial: V&R Editoras
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.
Éste libro me llamó mucho la atención. Últimamente he encontrado reconfortante y divertido leer libros infantiles o middle grades, así que estaba emocionada por recibir éste libro.

Ésta es una historia sobre amigos imaginarios ¿quién no tuvo o quiso tener un amigo imaginario? Es un tema del cual hemos oído por todas partes, y muchos libros han sido dedicado a ellos, pero... ¿qué es realmente un amigo imaginario? ¿Cuál es su labor? ¿Quién los crea y cómo son creados? Todas éstas preguntas las podremos encontrar en éste pequeño pero encantador libro.

Es la historia de Jackson, un niño muy cerebral y demasiado maduro para su edad, el cual disfruta de los hechos y los datos científicos, que cree fielmente que todo tiene una explicación lógica y que la magia no existe porque de ser así, sería algo que no se puede explicar y para él, TODO tiene una explicación lógica. 

Es por eso que cuando vuelve a ver a su antiguo amigo imaginario surfeando en la playa siente que está perdiendo la cabeza, ya que su amigo imaginario de la infancia era un gato enorme con pelaje negro y blanco que parecía un traje. Y nadie además de él parecía percatarse de éste gigante gato sobre una tabla de surf. Alguien debería alarmarse, al final, los gatos odian el agua ¿no? 

Jackson no podía creer porqué después de tantos años Crenshaw había regresado a atormentarlo. Estaba convencido de que algo estaba mal dentro de su cabeza, ya que no existía una explicación científica de poder ver a un gato gigante y que todos a la redonda ignoraran de su existencia. Visiblemente se estaba volviendo loco, y no había otra explicación lógica. 

Pero Crenshaw está donde le necesitan, y aunque Jackson no lo acepte, él no se irá. 

La historia me gustó muchísimo, se me hizo algo muy tierno de leer, y debo de admitir que intenté recordar si en algún punto de mi infancia tuve un amigo imaginario, pero no, no tuve, quise inventarme uno, pero recuerdo me sentía tonta así que resistí, pero amé que el libro me hiciera recordar eso. 

Y al libro le hubiera dado una calificación perfecta, pero esperaba un poco más de interacción entre Jackson y Crenshaw y un poco menos de la lucha interna de Jackson. Pero aún así siento que es un libro muy bonito y con un mensaje hermoso, y me gustaría recomendarlo a niños que sepan que pasan por alguna época difícil en su vida, a esos niños cuyos padres tienen algún problema (monetario, marital, de salud, etc) y que los niños a pesar de su corta edad se encuentren involucrados en el asunto. Siento que les haría sentir que no están solos. Eso es lo que más me gustó de la historia.

También me identifiqué mucho con Jackson, ya que a mi también me gusta saber hechos y datos sobre cosas extrañas, me gusta simplemente saber cosas, y siento que cuando era niña era como Jackson, creo por eso mismo a pesar de querer un amigo imaginario me sentí tonta intentando crearme uno. Es un personaje muy maduro para su edad, pero aún así sigue siendo un niño que no comprende del todo lo que sucede. 

La edición del libro es hermosa, es de pasta blanda y sin solapas, pero por dentro tiene dibujitos por aquí y por allá en las hojas, así que eso vuelve la lectura visualmente atractiva y divertida. Lo recomiendo ampliamente. 

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Este libro yo lo quiero ♥, esta muy linda la historia o bueno lo que tu cuentas de ella, yo cuando era niña tenia un ninguno imaginario no sabría lo que seria verlo de nuevo jaja XD

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sabes cuanto me llama este libro, que genial eso de los amigos imaginarios, pero que yo recuerde no creo haber tenido alguno :( ! o quizás si xd ! Pero que sea un gato gigante wooow ! Leere el libro si o si
    Besos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! La verdad que da mucha curiosidad el librito, sobretodo por la situación de la familia, me da curiosidad cómo este niño sale de entre todo. Con su gatuno amigo ;) Tengo esperanzas a que me guste.
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Parece entretenido pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hace un tiempo que no pasaba por tu blog, es muy chulo tu nuevo diseño, tampoco sabia que subias videos a youtube pero me pasare pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Pues me has picado la curiosidad. Podría animarme si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2/20/2018

    Hola alguien lo tendra en PDF?? que me lo pueda enviar porfiiis

    ResponderBorrar