19 jun 2016

La magia de las pequeñas cosas — Stelle Laure

LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS — STELLE LAURE
Título original:
This Raging Light
Páginas: 256
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
La sinopsis no me entusiasmó muchísimo, pero al menos lo suficiente como para que el libro me diera curiosidad. Y sabía que sería un libro juvenil dramático pero no imaginé qué tanto, pero bueno, mi opinión la daré ahora:

La vida de Lucille es como la de cualquier otra chica adolescente. Va al colegio, tiene un papá, una mamá, una hermanita y una mejor amiga, y también está perdidamente enamorada del hermano de dicha mejor amiga. Un adonis de ojos verdes, deportista y... con novia.

Todo está bien hasta el momento en el que el padre de Lu se derrumba con un ataque nervioso y termina dejando a su familia. Pero si pensaba que las cosas no podían empeorar, a su madre se le ocurre salir de la ciudad de vacaciones... y no volvió. Dejando a Lu a cargo de su hermana pequeña, de las deudas y de la casa.

Ya desde ahí comenzaba a temer que el libro sería demasiado drama para mi gusto. Lu consigue trabajo en un restaurante de comida Mexicana cuatro días a la semana para pagar las deudas, pero aún así las cosas no parecen mejorar. Teme contarle a las demás personas o pedir ayuda por miedo de que la separen de su hermanita ahora que más se necesitan, así que tuvo que contar mentira tras mentira para sobrevivir.

Y pues hasta ahí todo bien, es entretenido. Pero ahora viene lo que simplemente no me cabe en la cabeza. La niña está en medio de la peor crisis de su existencia y en lo único que piensa es en el guapísimo hermano de su mejor amiga, el cual tiene novia. Si mis padres me hubieran abandonado a los 17 años creo no tendría cabeza para nada más, pero bueno, por lo visto para la autora que una niña babee por un muchacho es NECESARIO sin importar la situación.

Luego también está el hecho de que la historia va de drama a un drama aún peor. Además de que la amistad y relación entre Lu y Digby (el chico... sí, juro que ese era su nombre) se me hizo muy mal planteada. Como que de pasar de ser la fantasía imposible de Lu, se convierten en inseparables ¿eh? 

Y así le encontré mil cosas más que simplemente hacían a mi cabeza explotar. Como el final. Es un final total y completamente abierto. No le da cierre a ninguna de las historias. Así como comienza termina. Y... me dieron ganas de azotar el libro contra la pared, porque la autora no se tomó ni la molestia de acabar el libro o no supo cómo hacerlo ¡Puagh!

Pero bueno, ¿por qué le dí dos estrellas? Porque leer la historia no es tan malo, tiene dos que tres cosas buenas, además de muy buenos diálogos entre los personajes, y una que otra situación que realmente me encogieron el corazón, y esas cosas lograron salvar al libro para mí.

14 comentarios:

  1. Vaya, a mi esta historia me encantó, fue una lectura que llegó muchísimo. Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos :P
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no me apetecía mucho leer este libro, y ahora menos jajajaja. La historia en sí tiene buena pinta pero eso de que la prota babee por un chico dada la situación... meh.
    ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La verdad que tengo ganas de leerlo, pero cuando me encuentro reseñas como la tuya lo acabo dejando de lado y dando prioridad a otros.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Pues tampoco a mí me llama mucho que digamos la sinopsis, y no sabía bien a bien por dónde va la cosa, pero me da curiosidad, sobretodo por las cosa buenas, pero seguramente también azote el libro en la pared. Es increíble que para ser un libro juvenil, tiene que meter el amor a como de lugar. En fin, a ver cómo me va. Un beso :3

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo pendiente, a ver cuándo hago un hueco xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que tiene buena pinta y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, es una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Ya me parecía a mi que el drama abundaba bastante en esta novela. Yo no sé si la leeré porque creo que se me puede hacer todo un poco surrealista (la situación familiar con el enamoramiento del hermano de la amiga que resulta que además tiene novia...).

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  8. Lo tengo apuntado
    a ver cuando me animo a leerla
    es lo que tiene tener 29384723 pendientes
    un beesito

    ResponderBorrar
  9. Qué situación horrible, me asombra que la protagonista todavía pudiera ponerse a tener un romance xD Estas autoras y sus pretextos para escribir romances "originales" a veces se pasan de la raya. No me dan muchas ganas de leerlo, la verdad.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Chester!
    Que mal que no te haya gustado el libro, a mí me encantó, lo único que no me gustó fue como dices el final, no podía creer que el libro terminara así jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  12. Me llama mucho la atención.
    Espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! El título del libro me llamó la atención, pero tal y como lo pones no sé si añadirlo a la lista de lecturas... A mí también me ponen de los nervios esas historias en las que la chica babea por el chico guapo jajaja, pero no puedo negar que me divierte criticar mentalmente esa clase de situaciones.
    Lo que me echa para atrás, más que nada, es el final abierto, los odio con toda mi alma. En fin, puede que algún día lo lea...
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  14. Me gustan los dramas, pero no me convence todo eso del romance que comentas. No creo que la lea

    ResponderBorrar