15 jun 2016

Nocturno Belfegor — Antonio Malpica

NOCTURNO BELFEGOR — ANTONIO MALPICA
Título original:
Nocturno Belfegor (El libro de los héroes #2)
Páginas: 400
Editorial: Océano El Lado Oscuro
Una serie de violentos homicidios azota la Ciudad de México. Además de su atrocidad, los crímenes tienen en común dos cosas: las víctimas se encontraban solas en habitaciones cerradas por dentro, y todos eran pianistas… Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida…
Ésta es la segunda parte de la saga El libro de los Héroes (la primera parte ya fue reseñada aquí: Siete esqueletos decapitados). El cual me gustó muchísimo, así que apenas me lo acabé solicité con ansiedad la segunda parte (y ahora deseo la tercera, porque mi ser necesita más de ésta historia). 

Nocturno Belfegor retoma la historia de Sergio a un par de meses después del final de Siete esqueletos decapitados. Aquí, todos continuaron con sus vidas, Sergio siguió de amigo de Brianda y de Jop, y el teniente Guillén comenzó a tomar clases de baile y todo parecía bien.

Hasta que como era de esperarse, extraños acontecimientos comienzan a suceder. De nueva cuenta comienzan a haber muertes inexplicables. Hombres muertos de una forma brutal, con heridas y magulladuras que indicaban que habían sido asesinatos, pero lo que nadie se explicaba, es que éstos hombres siempre estaban encerrados en sus casas a cal y canto, volviendo imposible que alguien haya entrado y salido del lugar para asesinarlos. Y ésto une de nuevo a Sergio y a Guillén en la investigación.

Ésta continuación de la saga es un poco más extensa que Siete esqueletos decapitados y el autor como que se tomó bien su tiempo en describir el inicio para que el lector se adentre bien a la historia y se familiarice con los nuevos personajes, porque veremos nuevos nombres además de los que ya conocíamos. Aunque debo admitir que al inicio no me estaba enganchando del todo y llegué hasta a temer que no me fuera a gustar la historia, pero fue cosa del mero inicio porque luego poco a poco (porque la historia no se desarrolla de forma abrupta) me fui enganchando hasta que me volví adicta. 

El libro es aún más oscuro que Siete esqueletos decapitados, si ese libro logró sacarme dos que tres exclamaciones de sorpresa, Nocturno Belfegor de plano logró que mi quijada cayera al suelo. Como en mi mente éste es un libro juvenil porque el prota es un niño, me cuesta muchísimo creer lo crudo que llega a ser. Estamos hablando de otro nivel de horror (al menos para un libro juvenil), demonios, maleficios, exorcismos. Estaba realmente sorprendida de todo lo que estaba leyendo. Y con cada página que se pasa, Malpica logra enganchar más al lector.

No le dí la calificación perfecta no porque no se la mereciera, porque ahora que han pasado ya un par de días de que lo leí y que siento el efecto de sorpresa sigue siendo el mismo, siento que sí se los merece, pero al momento como muchas personas me habían dicho que me iba a fascinar y que sería mi favorito de la saga, me crearon una muy alta expectativa, y como al inicio tardó en engancharme, pues por eso le dí sólo cuatro estrellas (que sigue significando que me encantó). Pero pues, para mi desgracia, cuando me forman expectativas normalmente sólo perjudican mi experiencia con el libro.

Pero en fin, es un libro que me hizo sentir la piel de gallina de terror, que me causaba trabajo leerlo de noche. Pero que aún a pesar de mis irracionales miedos no podía parar de leer. Lo recomiendo muchísimo, ya que además de ser un excelente libro de terror, también es un libro lleno de misterio, aventura y amistad. Es un libro perfecto y siento que le puede gustar a gente de todas las edades. 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que los lea porque si dices que te han aterrado tanto, no quiero imaginarme lo que me pasará a mí.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. No conocia el libro pero de todas formas lo voy a dejar pasar porque el terror no es mi estilo preferido para leer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. fernanda abril flores yam4/03/2017

    yo solo lei el primer libro pero me encantaria leer la segunda parte sabe donde puedo descargarla por pdf para poder leerla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compra el libro, apoya a los escritores mexicanos

      Borrar
  5. Yo leí el primer libro y hasta el capítulo cuarto del segundo. ¿Sabes dónde puedo encontrar un PDF?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compra el libro, apoya a los escritores mexicanos

      Borrar
    2. Eso no fue lo que pregunto...

      Borrar
  6. Anónimo1/01/2018

    en que pagina lo puedo Leer?

    ResponderBorrar