1 jul 2016

Cómo hablar Dragonés — Cressida Cowell

CÓMO HABLAR DRAGONÉS — CRESIDDA COWELL
Título original:
How to speak Dragonese (How to train your dragon #3)
Páginas: 233
Editorial: Ediciones SM
Hipo debe rescatar a su pequeño dragón Desdentado, que ha sido capturado por los romanos. Su capacidad para comprender distintas lenguas le será de gran ayuda e intentará convertirse, una vez más, en un héroe vikingo.
Ésta es la tercera parte de la saga de Cómo entrenar a tu Dragón y continuamos leyendo sobre la historia de Hipo y en cómo se convirtió en vikingo.

Como ya dije, continuamos viendo el proceso de Hipo de niño enclenque sin nada especial hacia su futuro como un héroe vikingo. Narrado por el Hipo del presente, pero como si fuera en tercera persona, ahora nos cuenta de cómo parte del entrenamiento era secuestrar una embarcación, pero en el proceso y después de casi hundirse en su desvencijado barquito, Hipo y su mejor amigo Petapez abordan por error un barco Romano (los cuales son los peores enemigos de los vikingos) y éstos terminan secuestrando a Desdentado, el diminuto Dragón de Hipo.

Así que la aventura será salvar a Desdentado, y en el proceso conocen a Camicazi, una Cagacaco que opina que un buen gamberro es un gamberro muerto. Y juntos se enteran que el plan de los Romanos es poner a los gamberros en contra de los cagacacos para así crear una guerra y se destruyan entre ambos. Así que se unen para salir del encierro y salvar a sus tribus de una confusión que podría ser mortal.

El libro me gustó muchísimo más que el anterior, como que sucedieron cosas que me interesaron más, y me gusta mucho la forma en la que escribe la autora, ya que es directa, graciosa y bastante sarcástica. Así que hasta como adulto se disfruta mucho leyendo éstos libros. Además de que tienen unas ilustraciones toscas e infantiles que le dan un toque perfecto tanto a la edición del libro como a la historia. 

Éste es ya el último libro que tengo de la saga, pero en realidad son muchísimos, no terminé de contar cuántos, pero realmente son muchísimos. Así que si sus hijos o hermanitos se deciden por adentrarse en el mundo de los vikingos gamberros, de dragones y de héroes poco convencionales, tendrán historia para el rato. Y yo la recomiendo muchísimo. 

La reseña ésta vez será un poco más corta de lo normal, porque es la tercera reseña que hago sobre la saga, y siento que sería muy repetitivo contarles sobre los personajes o del estilo del libro. Y pues de la historia, nunca me ha gustado revelar demasiados detalles que arruinen la sorpresa de leerlo para ustedes. Así que espero que con ésta corta reseña mi idea sobre el libro haya sido clara y que lo recomiendo muchísimo. 

4 comentarios:

  1. Hola! Adoro esta película aunque no tenía idea de que existieran estos libritos sobre la historia de Hipo. Lástima que acá en Argentina no estén, quizás SM Argentina pudiera hacer algo al respecto ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Este libro lo veo demasiado infantil para mi gusto, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! No es de mi estilo pero creo que para los niños puede estar bien. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Ay qué gracia! La verdad es que me gustaría leer estos libros, parecen estupendos, divertidos y originales. Ya había oído que la saga mejora con los siguientes libros. A ver qué te van pareciendo los demás si los traducen, ;).
    Un saludo,
    E.

    ResponderBorrar