11 jul 2016

La tormenta del siglo — Stephen King

LA TORMENTA DEL SIGLO — STEPHEN KING
Título original:
Storm of the century
Páginas: 576
Editorial: DeBolsillo
Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión. La llaman la -tormenta del siglo- y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de little tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: -si me dais lo que quiero, me marcharé-.
Cada que cobro intento comprarme algo especial, aunque tengo mil pendientes, siempre me compro algo que sé que no importa cuándo lo lea me va a gustar. Y pues Stephen King para mí es algo seguro, es mi autor favorito y ya extrañaba leer algo de él. Así que aunque me lo compré para "luego" me lo leí tan pronto tuve la oportunidad.

Stephen King escribió ésta novela en el formato de un libreto de televisión, así que está narrado completamente diferente a como estoy acostumbrada a leer a King, pero aún así, me gustó mucho el estilo. Ya que lo escribió con la intención de que se convirtiera en película, y así fue (y ahora deseo con todo mi ser poder verla).

Linoge y su espelusnante bastón con la cabeza de un lobo gris llega a la isla de Little Tall y no se irá a menos que le den lo que él quiere (que no les diré qué es, of course). Y con la sangrienta y brutal muerte de una viejita, Linoge comienza a esparcir su mensaje "Si me dais lo que quiero, me marcharé"

En Little Tall, que es una isla pequeña, no hay realmente una estación de policía, sólo hay una pequeña oficina detrás del super mercado, y el encargado es Mike Anderson (al cual me imaginé siempre como Andrew Lincoln en The Walking Dead) el cual tiene que aprehender a éste hombre sádico y loco, cuando una terrible tormenta está comenzando a tomar fuerza, la peor tormenta en Maine.

Y en el pueblo comienzan a suceder cosas muy extrañas, asesinatos, muertes misteriosas, desapariciones, y todos regresan a la misma persona, a la misma diabólica persona: Linoge. El cual está sentado e impacible en su pequeña celda.

Es un libro muy entretenido, me lo leí mega rápido a pesar de su longitud, igual es muy fácil de leer debido a su formato. Pero aún así, como siempre me pasa con King, me atrapó en un punto en el que ya simplemente no podía dejar de leer. Tiene toques de terror y hasta ciencia ficción (más o menos) y fantasía tétrica. No sé, tiene un poco de todo.

Linoge se me hizo un villano único, con poderes de saber los secretos de las personas y con ellos manipularlos de forma emocional, además de poder controlar ciertas situaciones. ufff, grandísimo. Y por momentos logró que se me erizaran los vellitos de la nuca, cada que leía que se quedaba viendo a Anderson sólo sonriendo como desquiciado. Tremendo villano.

Y pues en resumen, es un libro que me gustó mucho y que recomiendo totalmente. King sigue siendo mi autor favorito, y me lo reconfirma a cada rato. El problema, es que cuando leo algo de él, me deja con ganas de leer más, así que espero leer Revival pronto, que está entre mis pendientes. Mi edición es de bolsillo, pero éstas ediciones me gustan mucho porque siento que se leen súper rápido, tal vez por el tamaño de las páginas, pero no me quedo ciega como con otros libros de bolsillo (y todos combinan entre sí wahaha). Si ya lo han leído que me digan qué les pareció, especialmente el personaje de Linoge, me encantaría saber sus opiniones.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta historia, yo no adoro tanto las obras de Stephen King como tú y esta la compré precisamente porque por su formato, di por hecho que iba a gustarme más y lo logró :-) Tienes razón Linogue es un villano único y no me esperaba lo del final.
    La miniserie de este libro dura 4 horas y es casi idéntica al guión, solo se cambian pequeñas cosas. Yo me la vi de un tirón y atrapa y emite ese toque de misterio y dramatismo perfecto que tiene el libro. Si la ves, no sé si publicarás por aquí tu opinión pero seguro que te encantará :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad que no conocía para nada este libro.
    Por lo que contás en la reseña, parece un libro interesante y diferente; aunque eso de que esté en un formato diferente no me termina de convencer nada.
    Hasta el momento nunca lo vi en librerías de mi ciudad, la próxima vez que vaya a una me voy a fijar, a ver qué tal.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. A ti este es un autor que te encanta y a mi ni fu ni fa. No creo que lea este libro por lo menos por el momento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ví la peli que me gustó pero hace ya tiempo y la recuerdo poquito. Podría animarme con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Chester!
    Pues por ser otra obra maestra de Stephen King por supuesto que leeré este libro. Él es un escritor increible y toda su obra literaria es extarordinaria.
    Me quedo en tu blog. Nos leemos :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No he leído mucho de Stephen King pero la verdad es que este no me llama mucho así que por ahora lo dejo pasar! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar