15 jul 2016

Los chicos del calendario (#1 - Enero) — Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDARIO — CANDELA RÍOS
Título original:
Los chicos del calendario (#1)
Páginas: 285
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas? 
Éste libro está dando mucho de qué hablar y se le está haciendo una gran promoción en varias partes del mundo, así que eso logró captar mi atención. Pero antes de iniciar con la reseña les platico. No soy muy dada a leer libros románticos y mucho menos eróticos (y no por hacerme la santurrona) simplemente son estilos literarios que no me van. Pero de vez en cuando alguno llama mi atención, lo leo, y a veces me llevo gratas sorpresas y otras muchísimas más, simplemente no son lo mío. Dicho ésto, comencemos. 

Candela Ríos es una chica de 26 años que trabaja en una revista, y mientras trabajaba en un artículo que vinculaba los signos zodiacales con el aroma de un perfume, vio por Instagram cómo su novio Rubén la dejó... sí, con una foto en Instagram. ¡Qué canalla!

Entonces Candela hizo lo más sensato: se emborrachó y se desahogó con su amiga Abril. Y en media borrachera le dijo una teoría universal sobre el mal del país: Los hombres. Cómo son flojos al enamorar o mantener enamoradas a las mujeres, que no se esfuerzan ni en la cama, y que son de lo peor. ¡Candela desprecia a los hombres! Pero lo dijo con tanta pasión y sinceridad, que "podría hacer un concurso buscando a un buen hombre en todo el país y ni así lo encontraría" y pues su amiga hizo lo segundo más sensato: Grabó a la borracha, lo subió a internet y se hizo viral.

Logrando así que medio país lo viera, y que le llamara la atención a la revista donde trabaja, iniciando así el proyecto de "Los chicos del calendarios" así que le ofrecieron a Candela la oportunidad de viajar a doce ciudades diferentes en doce meses para convivir con doce hombres diferentes y ver si alguno de ellos le hace cambiar de parecer sobre el sexo masculino. Candela aceptaría con una sola condición, que su rico y guapo jefe Salvador Barver acepte ser el chico de Enero (porque obviamente se iba a negar y así todo el proyecto se cancelaría) pero para su sorpresa, Barver acepta, y las cosas comienzan a suceder, esas cosas que a Candela nunca antes le habían sucedido.

El inicio del libro me gustó, me encantó la forma de pensar de Candela, su teoría sobre los hombres y demás, así que mis expectativas subieron y esperaba disfrutar mucho de la lectura. Pero me decepcionó de sobremanera y fue un tremendo bajón de ánimos, que sintiendo todo el Girl Power después de su ruptura amorosa, se sienta "nerviosa" y "confundida" delante del PRIMER tipo que le ponen en frente y después de sólo dos días. Como que mi ánimo por el libro se desinfló a partir de ese momento.

Y luego, resulta que era un libro erótico (en ningún lugar leí que fuera erótico, así que fue una sorpresa) y me sentí leyendo 50 Shades all over again (y haber leído 50 Shades fue castigo suficiente la primera vez). Salvador era igual de reservado y misterioso que Christian Grey, y Candela igual de desubicada. 

Realmente no pude con el libro. Me hizo girar los ojos tantas veces hasta marearme. Lo cerraba en frustración y lo volvía a abrir nada más para ya acabarlo. Pero en resumen, no es mi tipo de libro. No estoy diciendo que el libro sea MALO en toda la extensión de la palabra, he oído comentarios positivos sobre él, realmente no es aburrido y está bien escrito (y es bastante cachondo, si les gusta eso), simplemente no soy del tipo de mujer que se identifique con Candela o que disfrute leyendo sobre mujeres como Candela. No soporto a las enamoradizas, y menos leer sobre sus trapecios mentales por enamoradizas. Así que no fue realmente miel sobre hojuelas leer éste libro. Pero debo admitir que tal vez me anime a leer el segundo sólo para saber qué pasara con el chico de Febrero. 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. La verdad he escuchado muchos comentarios positivos pero la historia no terminaba de convencerme y este es otro punto en contra a los peros que le había puesto para leerlo.
    La verdad a mi tampoco me gusta leer a chicas cuya preocupación y vida gire alrededor de cosas banales así que paso de Candela.
    Saludos y que estés bien :*

    Alejandra

    ResponderBorrar
  2. Hola! Lo acabé hace nada y me gustó un poco más que a ti. Espero que te animes con el segundo, a ver si nos gusta :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es un libro que no me llama la atención, me da flojera este tipo de literatura y la verdad está tan de moda que ya me harté de verlo por la web. Me parece una mezcla entre '50 sombras de Grey' y 'Comer Rezar y Amar', esto último porque viaja a ciudades distintas. Prefiero leer literatura erótica de Anaïs Nin, Marguerite Duras o Emmanuelle Arsan porque esta historia se me hace fusión de varias.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Curiosa tu reseña, la verdad es que he visto alguna más que no le ha gustado y quizás al final no me anime a leerlo.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Vaya, es un libro que me llamaba muchola atención porque me parecía original, pero yo tampoco siy de leer erótica por lo qur creo que me pasará como a ti.
    Gracias por la reseña,
    Laura

    ResponderBorrar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando de este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña y gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderBorrar