2 oct 2016

El enigma de Blackthorn — Kevin Sands

EL ENIGMA DE BLACKTHORN — KEVIN SANDS
Título original:
The Blackthorn Key (#1)
Páginas: 348
Editorial: Océano Gran Travesía
El impresionante debut de Kevin Sands es una novela llena de aventuras, misterio e inteligencia. Si algún libro puede ser calificado como El nombre de la rosa para jóvenes es éste.
Había escuchado comentarios variados sobre éste libro, así que no podía quedarme con la intriga y decidí leerlo para quitarme la duda. No es realmente un libro que me llamara la atención por cuenta propia, pero al final me sorprendió de manera positiva.

En 1665, Christopher Rowe (tomemos un minuto para apreciar lo genial que es ese nombre... ok... continuemos) es un niño huérfano que es puesto bajo la tutela de Benedict Blackthorn como aprendiz de boticario, y quien lo ayuda en la boticaria Blackthorn.

Christopher es un adolescente muy inteligente y creativo, cosa que lo lleva a hacer muchas travesuras que lo meterán en problemas junto a su mejor amigo Tom. Un adolescente grandulón hijo de un panadero que no suele ser delicado con su hijo, y al igual que la mayoría de los chicos de su edad, recibe castigos físicos muy estrictos. Pero el maestro de Christopher, a diferencia, siempre lo trató con cariño y respeto, y nunca lo castigó de forma física, sin importar el nivel de la travesura de Christopher.

Pero las cosas comienzan a cambiar, cuando una secta comienza a aniquilar a varios boticarios en la ciudad. Christopher comienza a temer por su maestro y por él mismo, pero Benedict Blackthorn se muestra siempre muy calmado al respecto. Sin Christopher saber que su maestro le estaba dejando la clave para evitar un desastre aún mayor.

El libro me gustó mucho, no esperaba que me fuera a gustar tanto, la verdad, no tenía muchas expectativas al respecto pero me sorprendió de forma positiva, ya que es un libro a mi parecer muy inteligente, ya que tanto Christopher como su maestro son personajes muy inteligentes. Se comunican por medio de códigos, que uno como lector aprenderá a distinguir gracias a Christopher. Y el libro estará lleno de éstos códigos, y fórmulas químicas que se utilizaban en las boticarias antiguas. 

Además que es muy rápido de leer, ya que la historia es en cierta forma adictiva, ya que como bien su nombre lo indica, hay un enigma que los personajes y uno como lector irá descubriendo, ya que el libro es bastante interactivo. 

Mi problema y la razón por la cual no le dí una calificación más alta, es que lo leí en el trabajo y con muchas interrupciones, y siento que por momentos no disfrutaba de mi lectura como debería haberlo hecho. Y pasada la mitad del libro, como que poco a poco fui perdiendo el interés, pero no le echo la culpa al libro o a la historia en sí, sino a la situación en que la leí. Porque al final, me sentí muy satisfecha con lo que leí. Y aunque es una saga, siento también se puede leer como libro único, aunque a mí me dejó con muchas ganas de saber qué sucederá ahora con Christopher. 

Es un middle grade, pero siento que es más para adolescentes que para niños, y tiene un par de datos históricos interesantes. Lo recomiendo mucho porque no es una lectura vacía, ni infantil como sucede con muchos middle grades. 

4 comentarios:

  1. Hola! Se me hizo muy interesante! No pensaba que era un middle grade hasta que lo comentaste ^^ Seguro que me va a gustar. Las interrupciones aveces pueden arruinar un libro, y me pasa seguido. Lastima que no lo hayas podido disfrutar completamente, pero la reseña te quedo excelente. Me lo anoto! Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que no descarto leerlo. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Me lo apunto para mis sobrinas. Besinos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero he leído la palabra 'secta' y ains, me encanta XD Voy a ver si lo tienen en alguna librería de mi ciudad ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña

    ResponderBorrar