17 feb 2017

La tierra de las historias: El regreso de la hechicera — Chris Colfer

EL REGRESO DE LA HECHICERA — CHRIS COLFER
Título original: The Enchantress Returns (The Land of Stories #2)
Páginas: 552
Editorial: V&R Editoras

La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.

El regreso de la Hechicera es la segunda parte de la saga La tierra de las historias del autor Chris Colfer. Si no han leído el primer libro (¡HÁGANLO!) no lean la reseña ya que podría accidentalmente hacerles spoilers. Y si no saben si animarse a iniciar a leerlos, aquí les dejo mi opinión sobre el primer libro: La tierra de las historias.

En El regreso de la Hechicera podemos ver a los mellizos Alex y Conner de vuelta a casa, pero con un vacío enorme en sus corazones, ya que desde que regresaron de la tierra de las historias no volvieron a ver a su abuela por más de un año, y por ende, tampoco habían regresado a ese mágico lugar donde los cuentos de hadas eran reales. Aunque habían intentado sin mucho éxito abrir un portar por cuenta propia para visitar a su abuela. 

Lo que los gemelos no sabían, era que tanto secreto era para protegerlos del nuevo peligro que corría el mundo mágico donde vive su abuela y los personajes de cuentos de hadas. La Hechicera más poderosa y despiadada había regresado cuando todos la daban por muerta, y la tierra de las historias y todos en ella estaban en peligro eminente ¿Qué podrán hacer los gemelos para ayudar a sus amigos?

En ésta segunda parte, volveremos a ver a personajes como Rani, la reina Roja, a Jack y a Ricitos de Oro, en una aventura casi impposible. Y en ésta ocasión veremos a otros personajes literarios como a la madrastra y hermanastras de Cenicienta, a Mamá Gansa, o a la bruja del mar que convirtió en espuma a la Sirenita. 

De verdad me encanta el giro que le dio el autor a las historias clásicas y a los personajes que todos conocemos bien, y cómo los convirtió en algo fresco y novedoso, y no tan trillados como ha pasado en otros re-tellings que cambian nombres y lugares, pero relativamente cuentan siempre la misma historia. En el caso de La tierra de las historias, Chris Colfer, logró meter a muchos personajes perfectamente conocidos en una historia totalmente nueva y divertida.

La forma de escribir del autor es simple pero llena de detalles, no se le escapa nada, y cada personaje tiene una historia de fondo bien definida e importante, sin que ningún personaje se sienta de relleno, innecesario o puesto ahí sólo en momentos de conveniencia. Todos tienen un peso y una importancia en la historia. Chris Colfer logró crear todas éstas historias sin mezclarlas o confundirlas, y sin embargo, muchas de ellas están unidas de algún modo. Simplemente me encantó su forma de escribir.

Por momentos se puede considerar un poco cursi, o mejor dicho, las lecciones morales son un tanto obvias, pero a mí en lo personal no me molestó en ningún momento, ya que es parte del encanto de la historia, y tiene muy buenos mensajes para los lectores más pequeños.

¿Lo recomiendo? ¡Absolutamente! Como ya dije, es una lectura apta para todas las edades, los pequeños van a amar las aventuras interminables de los personajes y los adultos sentiremos una pizca de nostalgia al leer sobre personajes con los que crecimos, pero fascinados con las historias nuevas que están viviendo. Definitivamente me quedo con enormes ganas de continuar con la saga ¡Espero el siguiente libro salga pronto!

1 comentario:

  1. Hola! Pese a que no es mi estilo de lectura se ve entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar