18 abr. 2017

El misterioso aire azul — Pamela Pulido

EL MISTERIOSO AIRE AZUL — PAMELA PULIDO
Título original: El misterioso aire azul
Páginas: 67
Editorial: Uranito
Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es? , ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde?

El libro me lo ofreció muy amablemente la autora, y llegó acompañado de unos bonitos marcapáginas y una deliciosa galleta. Había escuchado sobre el libro gracias a la editorial y a las reseñas de varios amigos, pero no había tenido la oportunidad de adquirirlo. Y a pesar de que sabía de su existencia, no tenía ni idea de qué trataba, y eso lo hizo aún más especial porque logró sorprenderme. 

Erick es un niño inquieto como cualquier otro. Halloween y el día de muertos estaba cerca, y él y sus abuelos iban a celebrarlo como cada año uniendo las dos tradiciones en un sólo día llamado Hellomuertos. Era un día que a Erick le gustaba muchísimo. Podía colocar en el altar a sus muñecos favoritos: Drácula, Frankenstein, una momia y un zombie.

Mientras su abuela preparaba un rico pan de muerto (tradicional en México en dichas fiestas) Erick y su abuelo terminaban los últimos decorativos del altar. Erick se subió a la escalera para acomodar a sus muñecos en el altar. Pero una mariposa lo espantó y eso hizo que cayera al suelo.

El golpe fue muy fuerte, lo tuvo tirado en cama por todo un día, pero lo que asustó aún más a Erick, es que a partir de ese momento podía ver un misterioso aire azul que parecía invisible a los ojos de las demás personas. Lo vio salir de la mariposa, y éste aire tomó su forma y continuó volando por la habitación. Erick quiso atraparla pero su abuelo lo detuvo, acababa de tener un accidente y debía descansar. Pero Erick quería respuestas, quería saber todo sobre el misterioso aire azul. Especialmente cuando ese aire quiso salirse de otro cuerpo.

No puedo añadir mucho más sobre la historia porque es un libro infantil bastante cortito y creo que cualquier cosa que se le añada sería arruinar la experiencia de un lector nuevo. Es un libro muy bonito, como mencioné con anterioridad, no tenía ni idea de qué trataba la historia, así que fue una bonita sorpresa. Por alguna extraña razón esperaba que fuera un libro de terror infantil, y no fue así. En realidad es un libro con una temática muy fuerte, no sólo para los niños, sino también para los adultos. Habla sobre la pérdida física, y siento que la autora tocó dicho tema con mucho tacto, y mucha clase. 

No he leído muchos libros con ésta temática, creo éste es el tercero (infantil) y hasta la fecha es el que más me ha gustado, porque aunque transmite la desesperación y la tristeza que te deja una pérdida, también transmite la paz que se siente al dejar ir y al sonreír de nuevo. 

Lo leí en un momentito, y aún así la historia se quedó conmigo mucho tiempo. Realmente logró llegarme justo al corazón. Y es algo curioso, porque muy pocos libros infantiles han logrado realmente tener un impacto en mí, así como los leo los dejo atrás. Pero éste me gustó muchísimo. Definitivamente lo recomiendo mucho, especialmente a las familias que hayan pasado por una pérdida, o que simplemente quieran preparar a sus niños ante cualquier posibilidad. No se van a arrepentir de leerlo ¡Créanme! 

Y para completar la perfección de la historia. Además de la narración nos comparte unas ilustraciones preciosas, como pueden ver en el ejemplo que les dejé en el post. Así que además de la vívida imaginación de un niño, las imágenes les ayudará a adentrarse aún más a la historia.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar