5 jul 2017

Christine — Stephen King

CHRISTINE — STEPHEN KING
Título original: Christine
Páginas: 768
Editorial: Hodder & Stoughton
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. 

Hace mucho tiempo que lo quería leer, es parte de los libros de Stephen King que uno como fan tiene que leer y después de cuatro años como fan ya iba sintiendo que me estaba quedando atrás. Además nunca había leído —al menos no un libro completo— a King en su idioma original, así que a la primera oportunidad que tuve de comprar un libro en Book Depository, no lo pensé dos veces y enseguida elegí a Christine. Además la edición a pesar de ser paperback es ¡DIVINA! Cuando llegó me moría de ansiedad por iniciar a leerlo, estaba muy feliz y emocionada. 

La novela es narrada de diferentes formas, por ejemplo por un narrador omnipresente, pero la mayoría es narrado en primera persona por Dennis, pero la historia se centra en su mejor amigo Arnie, aunque para ser más específicos trata sobre el Plymouth Fury del '58 que Arnie deseaba a como diera lugar y que compraría a pesar de las negativas de Dennis o de sus propios padres. Fue amor a primera vista. Arnie la deseaba a ella, a Christine... y la obsesión apenas comenzaba.

Arnie era un adolescente de 17 años con un rostro lleno de acné y una vida social casi inexistente. Dennis lo mantenía bajo su cuidado para que pudiera sobrevivir la preparatoria sin tantos encuentros con los bullys.  Arnie y Dennis pasaban mucho tiempo juntos, eran los mejores de los mejores amigos porque se complementaban mutuamente. Arnie le enseñaba cosas a Dennis, y Dennis le ayudaba a no vivir en su propia burbuja y en el completo rechazo. Pero todo eso cambió en el momento en el que Arnie compró a Christine. Ahora pasaba todo su tiempo arreglando lo que para los demás a simple vista era un cacharro, pero Arnie veía algo más, Christine era perfecta para él.

Arnie comenzó a cambiar, no sólo se volvía cada vez más irritante, sino también su físico comenzó a mejorar, era como ver a una persona completamente nueva, y a Dennis eso lo ponía incómodo. Porque aunque su amigo se veía mejor, sabía que no lo estaba y era como tratar a otra persona, y eso no le gustaba para nada. Y la culpa era de ella, estaba seguro, la culpa era de Christine. Se sentía tonto de sólo pensarlo, pero no confiaba en ella... en eso... en el auto... ¿por qué la seguía llamando como una persona?

Uffff el libro me encantó. Es un libro considerablemente extenso, pero vale la pena cada una de sus páginas. A pesar de que no sucede nada realmente concreto por muchas páginas, King logra elaborar la historia de tal forma que te mantiene intrigado y con ganas de saber más. Pero lo mejor de todo es que los personajes crecen en uno y llegué hasta a apreciarlos de diferentes maneras. Y a pesar de que ya tenía una ligera idea sobre la historia, cada página para mí fue una sorpresa.

Me encantó sentir realmente la intensidad y profundidad de la amistad de Arnie y Dennis, porque eso logró que en ciertas situaciones entendiera las emociones de los personajes. Personalmente tuve un crush con Dennis y su familia, simplemente me encantaron, eran la familia perfecta. Pero en parte también comprendía a Arnie y a sus padres sobreprotectores. Como ya dije, logré sentir varias cosas por los personajes. Por lo mismo, con el paso de las páginas sentí cariño, enojo, sorpresa, cansancio, hastío y hasta la más profunda de las tristezas. Y si han leído mis reseñas en el pasado, ya sabrán que son las emociones variantes las que logran que un libro me fascine. Si el libro pasa lineal y no me hace sentir nada, es muy probable que no lo recuerde con aprecio en el futuro, o no lo recuerde en absoluto. Pero son éstos libros los que pasados los años sigo recomendándolos con mucho cariño. 

Con cada libro que leo de Stephen King, me recuerdo porqué es mi autor favorito, he leído casi 30 de sus obras (siendo éste el autor que más he leído en mi vida) y sigue sin aburrirme, muy al contrario cada vez me sorprende más y más. Me encanta y siento me encantará por muchos años más.

Si les gustan las historias crudas y de terror, les recomiendo mucho Christine, que por momentos logró asustarme al punto de sentir escalofríos. Un libro más excepcional del maestro del terror y me dejó con muchas ganas de leer cuanto encuentre de él en el futuro. Si lo han leído me encantaría saber qué les pareció.

7 comentarios:

  1. Hola, chester.

    Sé que te parecerá un sacrilegio, pero yo no logro disfrutar nada del mundo de King, y a pesar de que lo has puesto muy bien, dudo leerlo algún día.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hace mucho que no leo nada de King y la verdad es que ahora esta temática no me llama nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es de los libros que más me llaman de Stephen King, a pesar de ser muy fan del autor. Es que el argumento del coche asesino me parece un poco chorra xD
    Supongo que también tiene mucho que ver que vi la película primero, y no me pareció gran cosa. A ver cuando hacen alguna adaptación en condiciones, jaja. Supongo que lo leeré algún día, pero por el momento hay varios libros que van primero. Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Antes no tenía considerado leerlo, porque no me llamaba leer sobre un auto diabólico, pero ahora que leo tu reseña igual lo leería :D
    Saludos chester n.n

    ResponderBorrar
  5. Esta es de las novelas de King que he ido postergando, simplemente porque no me atraía esa idea del coche. Sin embargo, si tengo que dejarme llevar por tu reseña, debo cambiar de opinión. Le daré más adelante una oportunidad. Además, tengo la suerte de tenerlo en casa.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Buenaas!
    Soy una graaaaaaaan fan de Stephen King, aunque le tengo apartado últimamente.
    Esta es una de sus novelas que siempre he querido leerme pero que siempre acabo echando para atrás, pero creo que con tu reseña me has convencido para dar el paso, y quien sabe puede que destrone a Carrie.
    Un besoo, Nos vamos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Yo quiero comenzar a leer a Stephen King por mucho tiempo, pero no me atrevo por el miedo XD recién me compré Cementerio de Animales pero no lo he leído, la verdad quisiera comenzar con 'La niebla', como propósito de año me había puesto leer It, por la salida de la película, pero por supuesto que no estoy preparada, jaja, pero espero algún día adentrarme a sus libros <3

    ResponderBorrar