6 oct. 2014

Misery — Stephen King [Iniciativa #LectoKing]

MISERY — STEPHEN KING
Título original: Misery
Páginas: 376
Editorial: Debolsillo
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. [más]
Éste libro lo leí en Abril de éste año, ya que mucho antes de crear éste blog, yo ya me había retado a leer aunque sea un libro de Stephen King al mes, y en un año he leído ya bastantes de sus libros. Cuando estaba pequeña, recuerdo haber visto una escena de película bastante impactante con Kathy Bates y James Caan, una escena que se quedó grabada en mi memoria por mucho mucho tiempo. Cuando comencé a leer a King, supe que esa escena tan impactante para mi, había salido de su cabeza, ya que era basada en su libro Misery. Fue entonces cuando me dí la tarea de leer el libro lo antes posible.


Un libro con personajes bastante complejos. Por un lado está Paul, un hombre rico que disfruta de la fama que sus libros le han dado, pero que odia a su público de señoras obsesionadas con ese personaje tan vacío que un día creó y hoy detesta, pero le paga las cuentas. Un personaje del cual por fin se deshizo al matarlo en su último libro. Por fin escribiría una novela que de verdad le llenara como escritor, pero los planes del destino parecían ser otros para él.

Tras sufrir un accidente automovilístico, quedar incapacitado de las piernas y casi morir congelado en una tormenta de nieve, Paul Sheldon tuvo la suerte —si a eso se le puede llamar suerte— de ser rescatado por su más grande admiradora: Annie Wilkes. Una antigua enfermera solitaria que decide cuidar sola del escritor, sin recurrir a la policía o al hospital, a pesar de que él se encontraba gravemente herido. En una casa lo suficientemente apartada de la sociedad, era casi imposible que investigaran ahí, aunque encontraran su auto volcado en la carretera.

Paul sufría graves dolores a causa de sus severas heridas en las piernas, dolores que Annie calmaba con pastillas, siempre y cuando Paul se las ganara. Cosa que no era una tarea sencilla para él, ya que Annie contaba con un temperamento bastante explosivo, el que no tardó mucho en mostrar. Ella sólo quiere una cosa del autor, y es que reviva a su personaje literario favorito y escriba otro libro sobre Misery.


Annie es un personaje difícil, con un carácter explosivo, extremista y salvaje, pero con un trasfondo que te hace llegar a sentir empatía por ella, a pesar de las atrocidades que es capaz de llegar a hacer (muy similar a lo que dije en la reseña de Carrie). Fue un personaje tan retorcido que sentí sincera lástima por ella, y en mi opinión, es uno de los personajes más fascinantes creados por Stephen King (que conozca).

Narrado desde la perspectiva de Paul Sheldon, el cual —como ya dije— sufre de insoportables dolores y se encuentra postrado a una cama, o en una silla de ruedas, así que el autor logra transmitirnos una sensación frustrante de claustrofobia, un terror a ser descubiertos, porque logramos sentir que estamos ahí, junto a Paul, intentando movernos a pesar del dolor.

Puede ser considerado 'lento' en algunas partes, pero es un libro digno de ser leído, que te hará sentir un millón de cosas a la vez. Lo recomiendo muchísimo, especialmente para leer de noche, en silencio, a solas, y les aseguro que así se adentrarán fácilmente a la mente de Paul Sheldon. Me encantó de principio a fin. ¿Lo han leído? Dejen en los comentarios sus opiniones, nos encanta leerlas.

PARTE DE LA INICIATIVA LECTO-KING
http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/10/iniciativa-lecto-king.html

36 comentarios:

  1. A mi esque los libros de este hombre me imponen muy mucho... Y eso que no he leído ninguno..
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, comienza con Carrie, es ligero y atrapante, rápido de leer, si no te gusta, no pierdes mucho tiempo ya que es igual bastante corto :D
      Besos!

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero vi la peli y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta aún ver la película de nuevo, ya que no la he visto completa.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ni lo he leído ni sabía de él, la verdad. Por lo que dices de que da sensación de claustrofobia me tira un poco para atrás, porque yo me meto tanto en los libros que llego a sentir lo que ellos sienten multiplicado por diez, así que quizás me haría sentir incómoda. No obstante, quiero llegar a leer muchos libros del autor tal y como estás haciendo tú, así que seguramente caiga :3 ¡Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, entra al lado oscuro de Stephen King, tenemos galletas hahahaha. Espero pronto te animes a leerlo ♥
      Besos y gracias por leer la reseña!

      Eliminar
  4. Buenas! pues no he visto ni la película ni tampoco he leído nada del autor. Es algo que tengo en mente hace tiempo pero espero ponerme este mes con algún relato suyo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, estamos haciendo una iniciativa para leer sus libros éste mes :D

      Eliminar
  5. Muy buena novela de Stephen King y la película genial, Kathy Bates bordó el papel. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor pero como lo pones ya me dieron unas ganas de leer el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya dije no he leído nada del autor pero tengo ganaas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, anímate, dale, dale :D

      Eliminar
  8. Aun no he leído nada de Stephen King :S Aunque sin duda, algún día lo haré ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te apoyo en que lo leas algún día jijiji besos!

      Eliminar
  9. Gracias por pasar, por aqui me quedo yo tambien ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo la peli que era muy buena pero aún me tengo que estrenar con el libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión cuando lo leas :D

      Eliminar
  11. No he leído nada del autor aunque tengo que reconocer que me pica la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! de este autor he leido bastante libros, aunque este todavia no. Pero le tengo muchas ganas, aunque he visto algunas partes de la peli y ya se mas o menos como puede acabar.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a leerlo, me encantaría saber qué opinas :D
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!! la verdad es que no he leido nada de este autor!! pero quizas pronto lo lea!! besos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Nunca he leído nada del autor y aunque estoy enganchada a la serie de tv, La cúpula, que es una adaptación de uno de sus libros, no creo que llegue a leer algo suyo por ahora, es demasiado... tenso. jajaja

    Gracias por tu visita mi blog, me encanta el tuyo y por aquí me quedo. También te haré una visita a tu canal de youtube, así que, nos leemos ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. hola este libro es no de los mejores de este escritor, es fantástico, es una de mis recomendaciones para la iniciativa Truco o trato que estamos llevando a cabo, a la que te anima a participar si te gustan este tipo de historias, chao

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todavía no he probado a este autor y eso que tengo muchos de sus libro spor casa ya que mi padre es muy fanático de este autor. Todavía no me atrevo porque he leído diferentes opiniones y no quiero que un escritor de este calibre me acabe decepcionando. Por lo que este libro no lo he leído y tampoco me sobaba mucho, aunque no creo que se trate de un libro que me vaya a gustar, por lo que de momento lo descarto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Chester!
    Este libro no lo he leído pero también lo tengo en la cola junto con Carrie, en general King me gusta mucho, a parte mi padre es su fan num 1, y por casa tengo bastantes libros de él. Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Como ya comenté en la entrada de la iniciativa, todavía no he leído nada del autor así que me lo apunto, aunque creo que no empezaría por este por lo que comentas que es un poco lento.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído ''El pistolero'' de este autor y me gustó, aunque este es el libro que más me llama la atención después de Under the dome ^^
    gracias por la reseña, besoos

    ResponderEliminar
  20. Ay, muero por los libros de King. Mi mejor amigo me recomendó la pelicula "Misery", pero me he puesto en campaña de leer el libro primero, aunque todavía no lo he empezado a leer (pero lo haré pronto). Tu reseña me ha dejado con más ganas de hacerlo, sobre todo porque amo ese tipo de terror psicológico que creo que va a transmitirme esta historia.
    Gracias por la reseña, tiene un hermoso blog.
    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. La película es buenísima, aún tengo pendiente el libro, pero sin duda lo leeré.
    Gracias por la reseña, genial como siempre.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Decía... Gracias por darme una excusa para leer este libro, hace tiempo que quiero leer algo de Stephen King y todo mundo me recomendaba este, así que... bueno espero pronto conseguirlo y ponerme a leerlo. Le tengo demasiadas ganas a este autor.

    ya te sigo xoxo

    ResponderEliminar