5 oct 2014

Perdida — Gillian Flynn

PERDIDA — GILLIAN FLYNN
Título original: Gone Girl
Páginas: 570
Editorial: Mondadori
Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
Hace algún tiempo vi la portada de éste libro por algún lado, creo en algún canal de Booktube, en el cual no mencionaron el tema del libro y pensé era juvenil y pues no me llamó tanto la atención como averiguar sobre él. Hasta que vi el trailer de la película, que no paré hasta conseguirlo y devorarlo. Las reseñas que leí después de ver el trailer, me terminaron de convencer, pintaba a ser la clase de libro que me encantan. Y así fue.

Amy desaparece la mañana de su quinto aniversario mientras su esposo Nick Dunne se encontraba en El Bar trabajando con su hermana, un poco cabizbajo. Hasta que su vecino le llama para informarle que la puerta de su casa se encuentra abierta y su gato —el cual nunca salía de casa— podía escaparse. Nick llega a casa y se encuentra con un desastre, cristales rotos, libros tirados, muebles caídos, etc. Entonces, hace lo que cualquiera haría, llama a la policía.

La historia se divide entre los pensamientos de Nick y el diario de Amy, al principio, lo único que no me gustó, fue que las narraciones de Nick, mientras contaba algo que sucedía al momento, se sumía en sus remembranzas, que sientí eran innecesarias, y alentaba el ritmo rápido con el que la historia comenzó. Pero ignorando ese pequeño detalle, el libro me mantuvo con los ojos como platos en todo momento.

Yo siempre he tenido la facilidad de predecir finales, ya sea de libros, películas y hasta de capítulos de televisión, soy las que van diciéndose a sí misma "Ahora va a pasar tal cosa," y esa cosa sucede. Con éste libro no fue la excepción, intenté predecir el futuro, pero es tan bueno, que ese futuro cambiaba con frecuencia y hubieron momentos en los que simplemente no sabía qué iba a pasar. No podía parar de leer, porque alguien tenía que responder a todas esas preguntas que se me iban formando a lo largo de la lectura. Me resolvían una y me dejaban con otra. Y ya estaba casi a las últimas páginas, y yo seguía sin saber qué iba a pasar, y no supe hasta que llegué al final, cosa que muuuuy pocas veces me pasa con los libros, de verdad, usualmente adivino el final (o cerca). Sentí enojo, frustración, impaciencia y mil cosas mal mientras leía y siempre digo que amo cuando un libro me hace sentir tantas cosas al mismo tiempo.

El final me decepcionó un poco, pero le doy puntos porque no fue predecible en ningún momento. Le quise dar 5 estrellas en goodreads porque me tuvo hipnotizada a todo lo largo de la lectura, pero por el final y esos pequeños detalles narrativos que no me gustaron, que decidí no darle la calificación perfecta, pero de que recomiendo el libro, lo mega recomiendo, una de mis lecturas favoritas éste año sin pensarlo dos veces. Ésta semana por fin iré a ver la película, muero de ganas, hace mucho que no esperaba con tantas ansias una película que haya leído recientemente. O sea, desde El Hobbit, creo no he ido al cine diciendo "Ésto es idéntico al libro" o "Ésto no sale en el libro" que estoy casi segura que haré con Perdida.

Repito, lo recomiendo ampliamente. Si ya han leído el libro, dejen en los comentarios sus opiniones, me encantaría saber qué opinan o qué les hizo sentir.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

40 comentarios:

  1. Hola, no he conseguido el libro, pero fui a ver la pelicula y es wow:0 no sabia q ritmo iba a tomar, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww, muero ya por verla, qué gusto saber que es igual de impredecible que el libro :D

      Borrar
  2. Hola, yo he visto hablar muy bien de éste libro pero a mi todavía no me convence leerlo, no se no ha llamado mi atención.
    Muy buena reseña, nos leemos pronto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, me encantaría leer tu opinión ^_^

      Borrar
  3. Vi que reseñan este libro en muchos lados pero hay algo en el que no me llama!! Asi que creo que lo dejaré pasar!!
    Muy buena la reseña como siempre
    Nos leemos, Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Quizás lo lea más adelante.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho, la primera parte no me parecía nada especial pero el giro de la segunda me enganchó completamente, lo que no sé si me animaré es con la película
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si logro ver la película ésta semana, haré reseña en el blog, igual y te anima o desanima más a verla hahaha :D
      Gracias por leernos!
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Yo acabo de empezar este libro pero apenas llevo 50 páginas y aún no me ha enganchado. Espero que me acabe gustando tanto como a ti.
    Te sigo, pásate por mi blog si quieres (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la primera parte fue lenta por eso de que Nick se iba mucho por las ramas, pero toma un ritmo más rápido prontito, ya verás :D
      Ya me pasé a tu blog, muy lindo, igual te sigo :D

      Borrar
  7. Todo el mundo habla maravillas de este libro y la verdad es que aunque el tema en sí no me gusta mucho, me llama bastante la atención.
    A mi me pasa MUCHO lo de que sé que va a pasar antes de que pase, aunque el libro en sí no sea muy predecible, suelo acertar (creo que eso es por leer demasiado durante tanto tiempo, ya veo venir las tramas xD), pero como no he leído mucho de novela negra, no estoy segura de que me pasara con este. No sé si lo leeré, pero quizá le eche un vistazo.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi sí logró despistarme hahaha. Si te llegas a animar, me encantaría saber qué te pareció, especialmente porque no es tu tipo de lectura :D
      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! *.*
    Todas las reseñas que he leído de este libro han sido positivas y me parece muy intrigante.Me lo apunto, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/06/2014

    No dejo de verlo recomendado, y cada vez le tengo mas ganas
    :)

    ResponderBorrar
  10. Me gustó mucho y hay partes que se me quedó la mandíbula desencajada porque hay situaciones que no me esperaba. Ahora toca esperar la película y esperemos que no la fastidien. Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, y me aterra igual que la película no llene mis expectativas, pero tiene buen elenco, así que iré esperando que sea buena :D
      Gracias por leernos, besos!

      Borrar
  11. Hola! La verdad es que no me suena de nada el libro y me recuerda mucho el argumento de algún capítulo de CSI *^^* Lo dejaré pasar por el momento

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Me llama mucho, estoy deseando leerlo!

    ResponderBorrar
  13. No es un libro que suela leer, pero parece que tiene mucho que decir, gracias <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! A mí este libro me impresionó de una manera increíble. Yo tampoco me veía venir nada de lo que pasaba y no podía parar de leer. En mi país, la película se estrena el próximo viernes día 10, por eso yo he empezado a releer el libro esta semana. Estoy de acuerdo en que al final le falto algo, pero al mismo tiempo creo que no podía ser mejor. Creo que estaba tan enganchada que quería seguir leyendo más sobre Amy y Nick. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, al final, creo tampoco le cambiaría el final porque tampoco lo veo terminando de otra forma. Gracias por compartir tus opiniones :D

      Borrar
  15. Hola, a todo el mundo le gusta este libro y a mi no me convence para nada aún, quizás lo lea antes de que salga la película. Gracias por la reseña y que bueno que por lo menos a ti te haya gustado.

    Besitoos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Si te llegas a animar, espero nos cuentes qué te pareció :3
      Besos!

      Borrar
  16. Ayy, quiero leerlo! Mucho antes de enterarme que había peli, pero de tonta siempre postergaba su compra - lo quería en inglés y la librería que los vendía no lo tenía en stock - espero que me lo regalen para mi cumple. Cada reseña que leo me da más ganas de leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero prontito logres conseguir el libro, y espero también te guste tanto como me gustó a mi ♥

      Borrar
  17. Otro que quiero apuntar en la wish list!!^^
    Muy chulo el blog :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Y espero lo consigas, un libro excelente ♥

      Borrar
  18. Hola! :

    Yo desde antes que saliera la película, veía que lo mencionaban, y que les había gustado bastante, pero así como que la portada no me llama mucho, y de hecho, hasta que leí ahorita la sinopsis en tu reseña, también pensaba que era un libro juvenil D: pero ahora que he leído tu reseña, tal vez lo lea. Eso del misterio como que es un poco lo mío

    ¡Me pasa igual que a ti! A veces voy empezando el libro y ya voy pensando "De seguro esto es por esto" "¿Cuánto a que pasa esto?" ¡"¡Ya sabía que iba a pasar esto!" y a veces me quito la emoción yo sola ¬¬' xD pero al parecer eso no pasa con Perdida. Espero hacer un tiempo entre la escuela y mis lecturas atrasadas D: y leerlo, se ve que está interesante

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el misterio te gusta, éste libro te encantará, tiene mil brincos y vueltas inesperados que te dejan igual de perdida que el título hahaha :D
      Si llegas a leerlo, me encantaría saber qué opinas :D
      Besotes! ♥

      Borrar
  19. Holaa, le tengo unas ganas tremendas a este libro y ahora que saldrá la película más ganas aun^^
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si lo lees, creeme, y la película buenísima :D

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros preferidos en lo que va del año. Lo amé precisamente por algo que tu mencionas: no es predecible. Es uno de esos títulos que te dejan con la boca abierta porque sale con algo que no esperabas.
    Estoy súper enamorada de este libro, y eso sí, aunque la portada no llama mucho, la historia es hermosa.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual está ya entre mis diez libros favoritos de éste año, definitivamente. También te recomiendo mucho ver la película, fue una adaptación excelente ♥

      Borrar