22 nov 2014

Coraline — Neil Gaiman

CORALINE — NEIL GAIMAN
Título original: Coraline
Páginas: 162
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal. [Fuente]
Diego el Marcapáginas menciona a Neil Gaiman tanto como yo menciono a Stephen King, cosa que logró captar mi atención y me nacieron muchas ganas de leer algo del autor. Me decidí comenzar con la obra que ya conocía gracias a la película, y no me arrepiento. Me gustó muchísimo.

Coraline encuentra una puerta que la lleva a una casa muy similar a su casa, con pequeñas diferencias que la hacían sentir de forma extraña. Además, de que en esa casa también habían 'otros padres' que aunque se preocupaban más por ella que sus verdaderos padres (al parecer) y le cocinaban comida más rica, ella simplemente no se sentía a gusto, tal vez era que sus 'otros padres' tenían unos grandes botones negros en vez de ojos, y si quería vivir con ellos ella también tendría que coserse unos botones. Intenta escapar, pero al llegar a su hogar, se da cuenta de que sus verdaderos padres ya no se encuentran ahí, y tendrá que apostar para recuperarlos.

El libro me gustó mucho, porque a pesar de ser un libro 'infantil' se sintió muy oscuro, con unas ilustraciones bastante tétricas. A mi me gusta mucho todo lo fantástico e irreal, entonces encontrarme con gatos que hablan y situaciones imposibles, me hicieron disfrutar al máximo de la lectura. El intentar imaginar los escenarios tan peculiares y las situaciones poco corrientes, son las cosas que más disfruto de leer, por eso ésta clase de libros me gustan tanto como me gustan.

No le dí más puntuación por el simple hecho de que se me hizo una historia que pudo ser explotada, tener más contenido, y no ser sólo de 162 páginas. Me hubiera gustado que se detallaran más las situaciones en las que Coraline se metía. Pero de forma general, no hay queja alguna. Recomiendo mucho el libro, se lee bastante rápido y se disfruta montones.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

25 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada del autor pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que empezaré con este ^^

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste y me encantaría saber qué te pareció si llegas a leerlo. Después de Coraline, mi siguiente libro de Gaiman creo será American Gods, he leído que es bueno :D

      Borrar
  2. no creo que lo lea, vi la película y no me gustó xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante diferente ¿eh? Yo pensaba que eran iguales y no, me llevé esa sorpresa xD

      Borrar
  3. Adoro esta novela, adoro su pelicula, adoro a Gaiman :) espero que leas alguno más del autor pronto, el cual me encanta. Un besin ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Sí, me quedé con antojo de leer más de él, tal vez un libro más extenso para poder disfrutarlo más :D
      Gracias por la recomendación.
      Besos!

      Borrar
  4. Terminé su lectura la semana pasada y ya tengo la reseña en borradores, coincido contigo en casi todo. A pesar de estar dirigida a un público más infantil, ese toque oscuro y tétrico y esos personajes tan extraños que solo Gaiman puede crear, hacen que sea una lectura perfecta para todas las edades.
    Espero que te animes a seguir con el autor.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me dejó con ganas de leer más de él :D
      Me paso a tu blog para leer tu reseña igual ^_^
      Besotes!

      Borrar
  5. No lo he leído, pero me suena.... quizá ahora mismo no me llama, pero es de esos libros que posiblemente si leo me guste. Me lo apunto para leerlo un día de estos
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. pues yo no he visto la película, aunque ninguna me llama la atención pero en ese caso tendria que darle una checada al libro

    ResponderBorrar
  7. Hola, es uno de mis autores favoritos, y este libro una maravilla.
    Me encanta que lo hayas disfutado.
    Besinos

    ResponderBorrar
  8. No he visto la película, no me llamaba la atención pero con tu reseña ya quiero leer el libro y ver el filme. Estoy curiosa de algo así. Muchas gracias por la reseña, por cierto ya te extrañabamos. Cuídate mucho bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww gracias linda, yo también los extrañé montones. Espero algún día te decidas por el libro :D
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues sinceramente, a mí no me llama mucho la atención, así que, de momento, no lo añadiré a posibles lecturas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Holaaaaa :D
    La verdad es que no me llama nada, nada de nada, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  11. Yo lo tengo pero no lo he leído porque la verdad la película me aburrió muchísimo (solo vi una parte y no la soporté) pero nunca he regalado el libro porque tengo algo con Gaiman que no sé, así que creo que algún día quizás lo agarro.
    Me alegro de que te gustara!
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá le llegues a dar una oportunidad, no te vas a arrepentir :D

      Borrar
  12. Es triste, pero yo esta obra la conozco por el videojuego y estoy más que spoileada. Algún día tendré que leer la obra aunque me desencanta bastante eso que dices que de está poco aprovechada....

    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el videojuego es basado en la película, entonces es bastante diferente al libro xD

      Borrar
  13. Cada vez veo mas este nombre en los blogs y aún así sigo sin leer nada de él...

    Estas invitada a la iniciativa ¿Quién es quién?

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me lo recomendaron mucho, por eso aproveché la oportunidad :D
      Besos!

      Borrar