3 nov 2014

John Lennon: La última conversación — Andy Peebles

JOHN LENNON: LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN — ANDY PEEBLES
Título original: John Lennon: The lost tapes
Páginas: 151
Editorial: Ultramar
John Lennon habla sobre los Beatles, su separación, sus primeros encuentros con Yoko, el feminismo, la heroína, la bebida, su trabajo, su música, sus canciones, sus sentimientos y sus esperanzas para el futuro.
No hay mucho qué decir sobre éste libro. Es la última entrevista realizada a John Lennon en Diciembre de 1980, unos días antes de ser asesinado en frente de su hogar en New York City. A mi en lo personal me fascinan los Beatles, es mi segunda banda favorita de todos los tiempos y me considero una chica McLennon, así que me encanta siempre leer sobre ellos aunque ya sepa más de lo que es sano, así que cuando encontré éste libro (casi regalado) en una tienda de segunda mano, supe de inmediato que tenía que tenerlo.

La entrevista fue una grabación de más de tres horas con Andy Peebles y en la compañía de Yoko Ono, fue transcrita a libro un tiempo después del asesinato de John. Es un libro excelente para los Beatlemaniacos. John Lennon deja de ser un hombre resentido con su mejor amigo de la adolescencia y más grande colega musical (Paul McCartney), y pasa a ser un hombre más relajado con muchos planes por delante. Planes que pues obviamente no llegó nunca a realizar. Es una pena que haya llegado a un punto de estar bien con su vida, con su pasado y con las personas a su alrededor, y sobre todo con su carrera, para que se lo arrebataran todo de golpe.

Habla sobre los Beatles, sobre su carrera como solista, sobre su relación con Yoko (contando los abortos de ella y su separación de más de un año), sus adicciones y muchas cosas más. Es esencial saber un poco de trasfondo de la historia de la vida de John Lennon para leer éste libro y comprender todo de lo que habla, ya que contesta a las preguntas dando por sentado que el receptor sabe de qué habla. Un excelente libro del cual estoy muy feliz que forme parte de mi colección de libros de los Beatles.

¿Han leído algo sobre John Lennon?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

8 comentarios:

  1. Anónimo11/04/2014

    Yo soy fan de Los Beatles pero tampoco de las que leen todo y se saben todo, pero seguro que es súper interesante este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderBorrar
  2. Me gustan sus canciones pero no he investigado mucho más ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los Beatles, de hecho ahora tengo puesto un sweater con su logo jajaja. Una vez leí un libro que se llama "El joven Lennon" ahí hablaba de su juventud y de cuando conoció a Paul. Era todo tan tierno. Tuve un crush con Paul y todo jajaja (ahí re babeando por McCartney)
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Me encanta John Lennon y The Beatles así que sin dudas me lo apunto.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Te invito a que veas la entrada donde te he nominado a los premios DARDOS. Felicidades ^^
    http://peafowlquill.blogspot.com.es/2014/11/premio-dardos.html?showComment=1415129520611#c1665614576160281159

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no es un libro que leería...

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Me interesa muchísimo, espero leerlo pronto.
    Pd: Recién me uní a tu blog que por cierto es HERMOSO. Deseo que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11/17/2016

    Es un excelente libro...Aún lo conservo como documento histórico...También se puede encontrar en You Tube en modo audio.
    Saludos!!!!
    John Lennon The Final Interview BBC Radio 1 December 6th 1980
    https://www.youtube.com/watch?v=aaTy3kSxyoo

    ResponderBorrar