30 dic 2014

Corpúsculo — The Harvard Lampoon

CORPÚSCULO — THE HARVARD LAMPOON
Título original: Nightlight: A Parody
Páginas: 187
Editorial: Debolsillo
Pálida y pastosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?
Llena de amor y peligro, atromentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.
Nunca había leído un libro parodia, creo ni sabía que existían los libros parodia, y ya que soy de esas personas que "no disfrutaron Twilight" pensé éste libro me iba a hacer reír a carcajadas hasta que me doliera el estómago. Tristemente me decepcionó, esperaba algo mejor ya que el inicio fue bueno y me hizo reír un par de veces, pero forzaron demasiado los chistes hasta que se convirtió en algo estúpido y sin sentido.

Belle es una chica nueva en Switchblade, donde cree que todos quieren con ella por saludarla o cruzar una mirada con ella (eso me dio risa, porque en el libro todos se enamoraron de la sin-chiste-Bella). Ella se empeñó en creer que Edwart, un geek debilucho era un vampiro. Las interacciones entre Belle y Edwart al principio eran graciosas, porque ella lo trataba como vampiro y él no entendía nada.

Pensé el libro iba a ser igual que Twilight pero con cosas chistosas, o sea, que se burlarían de las escenas en el libro original, pero no fue así, fue una historia con el mismo principio pero todo lo demás totalmente diferente. Entonces, sólo se encuentra uno leyendo nombres similares, pero en una historia nueva, eso no da risa. Yo quería la burla de lo que ya conocía.

No sé, me decepcionó muchísimo. Pero me dejó con ganas de conseguir más parodias, si es que encuentro alguna, de libros que ya haya leído. Definitivamente no de The Harvard Lampoon porque ya vi que de graciosos no tienen NADA.

Fue una decepción enorme, porque a mi parecer, Twilight tiene mil y un formas de ser parodiada de formas hilarantes, y se fueron por el camino más patético. Belle era una versión un tanto más irritante y estúpida que la original Bella, pero no de forma graciosa, sólo irritante. Sólo le dí una estrella y porque no hay estrellas negativas, si no le ponía un cero. Un fraude total.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Si conocen algún libro de parodias me encantaría me dijeran nombres, es un mundo literario totalmente nuevo para mi.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

38 comentarios:

  1. No sabia que existían los libros parodia tampoco ._.

    ResponderBorrar
  2. jajaja la verdad es que la sinopsis resulta graciosa pero dudo que me anime a leerlo. Ya me lleve el chasco con 50 sombras de Gregorio. Yo tampoco sabía que existían los libros parodia pero se ve que si jejejej
    En fin... Feliz año!!!!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual leí el de Gregorio, pensando también que sería una versión chusca de Grey, pero nomás no hahaha.

      Borrar
  3. No lo conocía la verdad, pero tampoco lo descarto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intentaré encontrar otras parodias, igual y encuentro alguna divertida :D

      Borrar
  4. Al igual que tú, es la primera vez que oigo hablar de un libro parodia, y aunque crepúsculo no me gustó, tampoco me reiría de él.
    No me llama la atención, y como vi que a ti te decepcionó, tampoco lo leeré.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intentaré encontrar otras parodias, igual y encuentro alguna divertida :D

      Borrar
  5. No he leido nunca una parodia y la verdad que no me llama nada...
    Un beso y feliz año :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!me ha pasado como a ti, no sabia que existia novelas parodia, pero si esta te ha decepcionado no me lo leere.
    Un abrazo y feliz 2015!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz año ♥
      Y tal vez existan otras más divertidas :D

      Borrar
  7. No soy nada amigo de los libros parodia, intenté leer un par hace años y no pude con ellos, así que paso de este tipo de literatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo intentaré probar con unos más, solo para no juzgar demasiado rápido xD

      Borrar
  8. ¡¡Hola!! De libros parodia nunca he leído, pero en youtube hay un canal buenísimo que se llama The Hillywood Show con parodias que están curradísimas. Hay también una película parodia de Twilight que se llama híncame el diente con la que te ríes un rato.
    Un besoo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiiii The Hillywood Show me mata de risa, tiene muy buenos vídeos :D

      Borrar
  9. Jajajajaj no sabía que existiera ese libro...
    Estoy de acuerdo contigo. Si van a hacer una parodia, que la hagan bien y se basen en las escenas del libro de verdad. Si inventan una historia totalmente nueva, entonces no es una parodia, ¡es un libro diferente!
    He oído que también hay una parodia de Divergente que se llama Detergente. No tengo ni idea de qué va, pero quizá te interese :)
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha el título me dio risa, pero no he leído Divergente, tal vez cuando lo haga, me ponga en la búsqueda de la parodia xD
      Besos!

      Borrar
  10. Hola!
    No sabía que existía este libro, pero no me termina de llamar y menos con tu reseña. Lo único gracioso es que ridiculiza a crepúsculo una saga que no me gusta...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo mismo esperaba me divirtiera con burlas a la saga, pero nada :( hahahaha
      Besotes!

      Borrar
  11. Recuerdo cuando sacaron en su día ese libro, la verdad es que yo creo que las películas parodia funcionan pero los libros no...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque hay material de donde explotar buenas parodias hahaha
      Besos!

      Borrar
  12. HOLAAAAAA! muchas gracias por tu comentario en mi blog :D
    la verdad es que no lo he leido y tampoco me llama la atencion n.n..Saludoss♥

    PD: ya te sigo mua

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No tenía ni idea de los libros que son parodia. Las parodias a veces están buenas y a veces, como decís vos, saturan y fuerzan los chistes. A mí en particular no me gustan mucho.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy fácil de divertir, me río muy facilmente, por eso pensé pasar un buen rato con éste libro, pero nomás no lo logró hahaha
      Besos!

      Borrar
  14. Lástima que el libro no haya cumplido lo que prometía, porque hubiera sido una buena historia.
    Ya la tachó de cualquier próxima lectura, no me gustaría tener que decepcionarme como tú.

    Nos vemoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no es nada bonito. Qué lástima!
      Besos!

      Borrar
  15. ¡Estoy totalmente de acuerdo!

    Lo leí hace mucho tiempo, antes de tener el blog (no lo tengo reseñado ni nada porque ya ni me acordaba jajaja)

    Pero al leer tu reseña he recordado como a mí también se me hacían algo pesadas las bromas, muy forzadas. No he vuelto a leer parodias, de hecho jajaj

    También está la película, por si te interesa (no exactamente de ese libro si no de otras parodias) y es igualmente mala xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha ahora me dieron ganas de ver la película por simple curiosidad para ver qué tan mala es hahahaha.

      Borrar
  16. Ya había escuchado algo sobre la historia y de hecho lo tengo en mis pendientes pero no ha llegado el momento de leerlo, aunque con tu reseña veo que igual y lo sigo dejando :B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee el libro si quieres, para juzgar, se lee súper rápido.

      Borrar
  17. Ni me había preguntado si existían o no, pero ahora que lo mencionas pues me crea cierto interés. A pesar de que fue una gran decepción para ti a mi tu reseña me ha incitado, me ha dado ganas de leerlo. Quizás es que soy de chiste fácil y me río por todo, o porque a mi sí me gustó en su momento la saga, y me guste ahora recordar viejos timepos

    ResponderBorrar
  18. No he leído Crepúsculo ni visto la película, así que seguramente ni entienda el libro, por lo que lo dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Vaya que chasco. Algunos libros de Terry Pratchet son parodias de otros conocidos como el Señor de los Anillos.

    ResponderBorrar
  20. La verdad que había escuchado de la existencia de este libro pero no sabía ni de quién era ni nada.

    El único libro parodia que leí fue el de 50 sombras de Gregorio, que ya te imaginarás de quién hace parodia a su manera. (si lo quieres leer en digital, avisa que lo tengo en el ordenador)

    Un besiño

    ResponderBorrar
  21. No me llama nada, desde que probé Crepúsculo, no me acerco a los libros de esta temática o parecidos (aunque sea de este tipo)
    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
  22. Pues fijate que a mi si me hizo gracia. Pero supongo que me gusta tan, tan, tan, tan poco Crepusculo, que preferi mil veces este a el otro. Si es verdad que segun avanzas se hace forzado, pero me reia igual. A mi me gustaba la satira contra el libro, la burla y dejar mal a los personajes. ¿He dicho ya que no me gusta crepusculo? xD Pero bueno, todo depende del gusto y el algunas estoy de acuerdo contigo. Un saludo :3

    ResponderBorrar