16 dic 2014

It (Eso) — Stephen King

IT (ESO) — STEPHEN KING
Título original: It
Páginas: 1,504
Editorial: Debolsillo

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
¿Qué se puede decir sobre éste libro que no se haya dicho ya? En un pequeño pueblo de Maine llamado Derry, cada 27 años (más o menos) alguien (o algo) amenaza la tranquilidad del pueblo. Los niños comienzan a desaparecer, para luego ser encontrados muertos y muy probablemente también severamente mutilados. ¿Quién está detrás de todo ésto? Nadie más que un pequeño grupo de niños sabe la respuesta. Un pequeño grupo que se hacía llamar El Club de los Perdedores. Las vidas de Bill, Ben, Richie, Eddie, Mike, Stan y Beverly se unen de una forma casi mágica. Cada uno y por su cuenta, habían tenido un acercamiento con la cosa que había estado cometiendo estos atroces asesinatos. Para Ben era una momia y para Eddie un leproso, pero todo se resumía en ESO.

Eso tomaba la forma del animal o cosa que los niños más temían, pero se presentaba ante ellos también como un Payaso ¿qué niño no ama a los payasos? La misión de Bill, es asesinar a Eso y vengar la muerte de su hermano pequeño George.

El libro se divide en dos tiempos. El pasado, que son los finales de los años 50's cuando El Club de los Perdedores era formado por niños, y el presente, que son los mediados de los 80's y todos ya son adultos. Todos habían dejado Derry —con excepción de Mike— y los recuerdos de Eso eran solo una sombra detrás de su memoria. Después de una nueva ola de asesinatos en el pueblo, Mike se comunica con sus viejos amigos y les refresca la memoria; tenían una promesa que cumplir.

Es un libro bastante extenso, jamás había leído un libro tan largo en toda mi vida, pero valió la pena de principio a fin, ya que no le sobra ni una sola página. Nos deja conocer a los personajes, empatizar con ellos, comprender sus personalidades. Mi personaje favorito fue Ben. Un chico bueno, de sentimientos hermosos, educado con los mayores, pero que era constantemente acosado por ser obeso. Simplemente lo amé. Cada uno de los miembros de El Club de los Perdedores tiene 'algo' que los caracteriza. Ben es tartamudo, Ben es gordo, Eddie es asmático, Mike es negro, etc, etc. Y a pesar de que las personalidades de los siete son tan diferentes, ellos logran complementarse perfectamente.

Tardé un año completo en tomar valor de leer éste libro, un amigo me lo había recomendado mucho, pero Pennywise había traumatizado mi infancia con su simple imagen (ya que nunca he visto, al menos no completa, la película de It). Sí, me dio miedo, no voy a decir que no, pero pensé que me daría más miedo. El centro de la historia es la magia de la amistad y de nunca dejar de creer sin importar que seamos adultos y hayamos tenido una vida difícil, siempre hay que seguir creyendo como cuando éramos niños. Y que el amor a tus amigos es la fuerza más grande que existe en el mundo.

Repito, es una historia de terror, sí, pero también una lección muy bonita, con varias pequeñas historias por aquí y por allá que nos entretienen, nos enseñan y a veces hasta nos conmueven. Son muchas historias en una historia muy larga. De verdad, vale muchísimo la pena leerlo. Lo recomiendo muchísimo.

Me encantaría saber sus opiniones si es que lo han leído, o si les llama la atención. Éste libro lo tendré cerca del corazón por mucho tiempo. Gracias a mi amigo por recomendármelo tanto. Yo quiero recomendarlo a ustedes, y si algún día se deciden a leerlo, espero les guste tanto como me gustó a mi.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

38 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Stephen King! :D
    pero creo que comenzare con Carrie !!
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Carrie es siempre mi primera recomendación para iniciar con King, buena elección ♥

      Borrar
  2. Buenas! Todavia no lo he leido, pero vengo ya queriendo hacerlo desde Halloween, cuando estaban recomendando libros de terror o por el estilo jaja
    Es uno de mis grandes pendientes! Y sinceramente no he leido nada de Stephen King, por eso espero iniciarme en su mundo con esta historia.
    Tu reseña creo que solo hace que mis ganas de leerlo y ya aumenten mas!
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo inicies con Carrie, es corto y es un claro ejemplo de la forma de escribir de King, si Carrie te gusta, te aseguro te gustarán sus demás libros :3
      Besotes!

      Borrar
  3. Hola! La verdad es que no he leído nada nada nada de Stephen King porque me da miedo ;____; No me gustan las pelis de miedo y creo que con los libros de Stephen King me pasaría la noche con la luz encendida XD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene varios que no son de terror, por si algún día te interesa leerlo :D yo igual pensaba moriría de miedo con él, pero después de un rato se acostumbra uno :3
      Besotes!

      Borrar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer ya a Stephen King.
    Ya tengo a La cúpula, Carrie y It en mi wishlist.

    ¡Un beso! y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo inicies con Carrie y luego pases a sus demás libros, no te vas a arrepentir de darle una oportunidad ♥

      Borrar
  5. Hola guapa!!

    Me gustaría probar algo de este autor, pero te aseguro que el día que me lance no será con este libro, jajaja. Desde niña me dan mucho yuyu los payasos por culpa de la película XDD

    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película nos traumó la infancia a todos hahahaha gracias por leer la reseña :D

      Borrar
  6. tengo que ponerme con este autor ^^
    <3

    ResponderBorrar
  7. Fue verlo y abrirseme los ojos como platos!! ay no,este si q no es para mi!!!!!!

    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como da miedo, también es un libro muy bonito hahahaha.
      Gracias, linda, igualmente ♥

      Borrar
  8. Una palabra: Librazo. Lo terminé de leer hace 10 días, más o menos, y al igual que tú, es una historia que se quedó en mi corazón. En general no sentí miedo con esta historia pues, como dices, el protagonismo lo tiene la amistad entre los siete perdedores y ese vínculo es algo precioso, digno de admirar; me llegó tanto que al final casi lloro al leer que nuevamente se estaban olvidando los unos a los otros... Concuerdo contigo en que Ben es un personaje espectacular, pero mi favorito fue sin duda Richie; podía llegar a ser fastidioso con su bocaza, pero siempre logró sacarme una sonrisa.

    La verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que este libro produjo en mí, pero se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la vida. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me dio muchísimo trabajo hacer la reseña, porque sentía que me iba a leer muy repetitiva diciendo cuánto me gustó hahaha. Es que no hay palabras para expresar todo lo que trae éste libro. Y sí, Richie también es especial ♥

      Borrar
  9. Quiero leer algo de este autor pero no de miedo que enseguida me asusto jaja Quizá empiece con Mr Mercedes.

    Un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww yo tengo muchísimas ganas de leer Mr. Mercedes, espero pronto conseguirlo ♥

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King, y creo que va siendo hora jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de darle una oportunidad ♥
      Besos!

      Borrar
  11. Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque el número de páginas me produce mucho respeto. A ver si me quito tonterías de encima y me pongo con el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mi, pero se van las páginas rapidísimo, te lo recomiendo mucho :D

      Borrar
  12. Yo lo leí este año y creo que es una absoluta maravilla. Le tenía un poco de miedo por ser una de las obras más aclamadas de Stephen King, de quien sólo había leído dos libros, pero quedé fascinada con la lectura. Igual que tú, jamás logré terminar de ver la película porque Pennywise me traumó con sus primeras escenas en la peli, así que no estaba segura de qué era lo que me esperaba con este libro.

    Me gusta mucho que la historia no sea sólo sobre lo que ocurre en Derry con Eso ni las muertes ni el miedo en sí, sino que esté llena de otros detalles que atrapan. Como dices, la amistad tiene mucha importancia en esta obra, pero también el amor. Y me parece genial que sea una obra compleja que abarque otros temas, como la homofobia o la violencia intrafamiliar. Si bien los trata de manera superficial, que se mencionen y formen parte de toda la historia, me parece genial.

    Y la narración, oh, la narración. Me parece genial esa mezcla entre los dos tiempos: la infancia y la adultez. Por culpa de esa narración es que no paraba de leer, porque King te corta los fragmentos y te deja con la necesidad de saber qué pasa, así que sigues leyendo lo de la infancia o la adultez y luego vuelve a dejarte a medias y así hasta llegar al final, y debo decir que me encanta cómo la narración de ambos tiempos se mezcla al final. Es genial.

    Todo el mundo debería leer este libro xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, siento que tú te expresaste mejor que yo con respecto al libro, tiene mucho más en él que sólo terror y el payaso, es un libro con muchas historias fantásticas ♥

      Borrar
  13. Oh. Por. Dios. NECESITO leer este libro. De verdad es como una necesidad fisiológica que tengo xD y más ahora con tu reseña!! Ya quiero comprármelo y DEVORARLO!!
    Nada malo puede salir de la cabeza de King. Ese señor vendió su alma para ser un genio como lo es.
    Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo la vendió a buen precio porque, ufffff, es magnífico hahahaha. Espero logres leerlo pronto y me cuentes qué te pareció :D
      ¡Besos!

      Borrar
  14. Da mal yuyu la portada jajajaj pero la verdad es que tu reseña me ha encantado. ¡Quizá le doy una oportunidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una más fea aún con un payaso suuuuper tétrico hahaha

      Borrar
  15. Este libro será mi próxima lectura, espero disfrutarlo tanto como vos.
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo esperar a leer tu reseña y saber qué te pareció ♥

      Borrar
  16. Todavía no he leído nada de este autor..Espero hacerlo pronto.Un beso <3

    ResponderBorrar
  17. No creo que lea este libro porque no me gustan los payasos y NO. D:

    ResponderBorrar
  18. Hola, la verdad yo también tengo unas ganas tremendas de leer algo del sñor King pero no me he animado a hacerlo de verdad xD Como que sé que me dará miedito y si no lo hace me decepcionará así que... sí, con sentimientos conflictivos(?)
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Espero algún día hacerlo ;)
    bessos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres sentir miedo y no arrepentirte de leerlo, te recomiendo mucho El Resplandor, ese libro me hizo dormir un mes entero en el cuarto de mis papás hahahaha.

      Borrar
  19. Se me antoja! :3 stephen king ;) ;* hehehe:3 empezare por leer the shinning y luego it :)
    besos!
    wayra♥

    ResponderBorrar
  20. Holaa :D Me llama mucho la atención y en realidad tengo muchas ganas de leer algo de Stephen King.
    Sinceramente, me da bastante miedo leer esto libro pero también me da mucha curiosidad!
    Gracias por la reseñaaaaa

    ResponderBorrar