27 dic 2014

La importancia de llamarse Ernesto — Oscar Wilde

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO — OSCAR WILDE
Título original: The importance of being Earnest
Páginas: 132
Editorial: Edimat Libros
Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista John (o Jack) y Ernest, su hermano ficticio.
Iniciaré explicando el juego de palabras en el título de la obra que no se aprecia en Español. La palabra Earnest, traducido al español sería serio (u honesto), la importancia de ser honesto, por así decirlo. Pero ya que Earnest suena similar a Ernest, en español lo llamaron Ernesto, pero se perdió la gracia en la traducción.

Jack Worthing lleva una doble vida con el nombre de Ernesto, en donde encontró el amor al lado de Gwendolen. Una mujer que demuestra sin tapujos su preferencia hacia el nombre de Ernesto, siempre quiso enamorarse de un Ernesto. Para Jack, su doble vida nunca había sido un problema, hasta el día en que le pide a Gwendolen que sea su esposa, y Algernon, el primo de Gewndolen, se entera el secreto del caballero. Es entonces cuando la historia se pone patas pa'arriba.

Es una obra dividida en tres partes, muy divertida y fácil de leer. Me encantó. Llevaba mucho tiempo queriendo leer éste libro, porque uno de mis artistas favoritos sacó su nombre de ésta historia, y es Enrique Bunbury. Fue genial por fin conocer la historia detrás del nombre, y aún más el notar la importancia que tiene en ella.

Recomiendo mucho éste librito como una lectura sencilla después de un libro pesado o para cuando estén bloqueados y no quieran leer nada. Yo estaba un poco apática con mis lecturas, y me olvidé por completo gracias a lo mucho que me divirtió. No se pierde nada de tiempo leyéndolo debido a sus pocas páginas, y como ya dije, es además bastante entretenido. Con una comedia antigua, pero que no pasa de moda. Los embrollos de las mentiras siempre logran sacarme un par de risas. Y bueno, no hay mucho que mencionar de éste libro, más que recomendarlo. Es la segunda cosa que leo de la pluma de Oscar Wilde, y sigue sin decepcionarme, espero pronto leer un poco más de él. Magnífico escritor.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

34 comentarios:

  1. No he leído nada de Oscar Wilde, pero la verdad es que ya le tengo ganas :D

    ResponderBorrar
  2. No he leído la obra, pero si he visto dos montajes sobre las tablas (una de ellas la ambientaba en la actualidad) y la peli. Es una historia que me gusta, simpática y, como bien dices, que no pasa de moda.
    En el montaje que ambientaba la trama en la actualidad adaptaron el nombre rebautizándola como "La importancia de ser Franco", más fiel al juego de palabras y al baile de nombres de los personajes masculinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver la película, seguro es muy divertida :D

      Borrar
  3. Hola^^
    No lo he leído, y por ahora no me planteo hacerlo, no es una obra que me llame especialmente.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Nosotros lo leímos en la uni en Literatura Inglesa y luego también vimos la peli! No es de mis favoritos pero Oscar Wilde me parece sublime! Encantado de conocerte! Te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay muchas obras de Wilde que tengo pendientes por leer :3

      Borrar
  5. Muy buenas!!!

    Pues ni siquiera lo conocía!! O_o y parece que es una lectura ligera y entretenida. Un besazo y gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, espero te guste :3

      Borrar
  6. Me lo apunto! no he leído nada de Oscar Wilde pero creo que es uno de los escritores que hay que leerlos alguna vez en la vida. Te sigo!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12/27/2014

    Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama la atención.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No me llama mucho este libro la verdad,lo dejaré pasar ^^.Un beso <3

    ResponderBorrar
  9. Este autor es uno de mis grandes pendientes... espero leer algo de Wilde en 2015. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Siempre em ha hecho gracia el título, pero no lo he leído
    igual me animo el próximo año con Wilde ^^
    un beeeeeesito

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No he leído nada del autor, pero no termina de llamarme este libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  12. Había leído ya de Wilde algunos cuentos y El retrato de Dorian Gray, sin embargo, me apunto este libro para estos días en los que también estoy apática y un tanto desanimada con mis lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Este es uno de esos libros que quiero leer hace muchísimo tiempo y no logro hacerme con el!!
    Muy buena la entrada como ya nos tienes acostumbrados!!
    Saludos, Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos. Espero puedas conseguirlo pronto, te va a encantar ♥

      Borrar
  14. Hola!
    Tengo curiosidad por este libro desde que lo nombraron en otro libro xDD
    Además, ya tengo que comenzar algo de Oscar Wilde.

    Besos<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En qué libro lo mencionan? :3
      Si llegas a leerlo me encantaría saber tu opinión :D
      Besotes!

      Borrar
  15. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderBorrar
  16. Holaaaaa..

    De este autor he leído ''El fantasma de casterville y otros relatos'' y pues me ha gustado mucho. Tengo pendiente el retrato de dorian gray. Me alegro que este te haya gustado
    besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El retrato de Dorian Gray también me gustó mucho ♥ Espero lo disfrutes :3
      Besos!

      Borrar
  17. Holaaa :3!!!
    también fue mi segundo libro de Oscar Wilde!
    y coincido contigo es un libro muy fácil de leer y divertido,
    lo que más me sorprende es que las distintas características de los personajes se pueden reconocer en nuestra sociedad actual, por lo que a veces me cuestiono, qué tanto hemos avanzado mentalmente.
    Un besote!!! <3 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, como a pesar del tiempo, hay mentalidades que no cambian.
      Gracias por leernos, un besote!

      Borrar